Cada vez más gruesa la distancia entre Morales y Macri

El Gobernador llamó a "ayudar al Gobierno nacional" en medio de la pandemia.

Reunión Mauricio Macri - Gerardo Morales
Reunión Mauricio Macri - Gerardo Morales

Al plantear la necesidad de "ayudar al Gobierno nacional", en el contexto de pandemia de coronavirus, y abogando por trabajar "profundizando el diálogo y no las grietas", el gobernador Gerardo Morales tomó distancia de las opiniones que viene sosteniendo el expresidente Mauricio Macri.

En una columna de opinión publicada en el diario La Nación, el exjefe del Estado acusó al Gobierno nacional de "desplegar" un "ataque sistemático y permanente" a la Constitución y celebró que los "ciudadanos movilizados y atentos han ganado las calles", en plena pandemia.

"Está en todo su derecho de fijar posiciones, pero no comparto esa visión y he apoyado las medidas que tomamos junto al Gobierno nacional" para contener la propagación de la Covid-19, dijo Morales en diálogo con Radio Con Vos, de Buenos Aires.

En agosto de 2019 Mauricio Macri y su esposa Juliana Awada participaron del rito ancestral en honor a la Pachamama en Jujuy, junto al gobernador Morales y su pareja Tulia Snopek.
En agosto de 2019 Mauricio Macri y su esposa Juliana Awada participaron del rito ancestral en honor a la Pachamama en Jujuy, junto al gobernador Morales y su pareja Tulia Snopek.

En el plano político, opinó que "el exmandatario ya cumplió una etapa" en Juntos por el Cambio y afirmó que actualmente ese espacio está liderado por una "conducción colegiada".

En cuanto al rol del radicalismo, su partido, en aquella alianza, reiteró su deseo de que haya "un presidente radical en las próximas elecciones" y que "la UCR no sea furgón de cola de una coalición".

Acerca del punto que vino a ensanchar el distanciamiento con quien fuera invitado especial a su boda en Purmamarca en diciembre de 2018, Morales remarcó su postura de que "tampoco incentivemos las protestas callejeras" y razonó: "No puedo oponerme en Jujuy y aplaudirlo en la Ciudad (de Buenos Aires); hoy hay que profundizar el diálogo y no profundizar grietas", sostuvo.

Acerca del incesante avance de la pandemia, dijo que en Jujuy se ha "vuelto a la consigna 'quedate en casa'" y puso en relieve que se está "trabajando codo a codo con Ginés" González García, el ministro de Salud de la Nación.