El fiscal Araya pide juicio para un abogado por abuso sexual de una niña

El imputado "aún no fue identificado por la presente causa", alertó el funcionario.

Ministerio Público de la Acusación, de Jujuy
Ministerio Público de la Acusación, de Jujuy

La Justicia de Jujuy pidió la elevación a juicio de la causa que investiga el presunto abuso sexual de una niña de 4 años -ocurrido el pasado 22 de febrero- por parte del abogado Gustavo Fiad, informaron fuentes judiciales.

Así lo hizo el fiscal de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar, de Género y delitos contra la integridad sexual, Gustavo Araya, a cargo de la investigación.

El requerimiento fue realizado al Tribunal en lo Criminal Nº 3 contra el abogado Gustavo Fiad, acusado del delito en perjuicio de la menor de edad. Según consta en el expediente, el hecho ocurrió en la localidad de Uquía, próxima a la ciudad de Humahuaca.

Fiscal Gustavo Araya
Fiscal Gustavo Araya

En su requerimiento, el fiscal Araya considera cumplida la investigación penal preparatoria en virtud de que "existen elementos suficientes para el avance de la causa por probabilidad suficiente para esta etapa del proceso, la tipicidad objetiva y subjetiva del delito".

La causa inició su trámite por la fiscalía especializada del Ministerio Público de la Acusación después de la denuncia presentada por la familia de la víctima, el 22 de febrero pasado.

"Hay elementos de convicción suficientes para afirmar que el hecho ilícito existió y que puede ser atribuido con el grado de probabilidad exigible en esta etapa de investigación penal preparatoria, para requerir la citación a juicio de Fiad, como supuesto autor del delito de abuso sexual simple, previsto y penado por el artículo 119 del Código Penal de la Nación", afirmó el fiscal al argumentar su pedido.

Por otro lado, al advertir que el imputado "aún no fue identificado por la presente causa", el fiscal consideró que "corresponde disponer la misma en los términos del artículo 113 del Código Procesal Penal, debiendo librarse el oficio respectivo".