A las 23:30 comienza el Festival, con programación virtual y autocine.


El Festival Internacional de Cine de las Alturas, que se organiza en Jujuy, tendrá su sexta edición desde este jueves y por diez días con 34 producciones nacionales e internacionales en competencia, que podrá disfrutarse online a través de la página oficial del evento, como también habrá funciones de autocine en la capital jujeña.

“Este es el tercer festival más importante del país que viene creciendo año a año y no queríamos dejar de tener una fuerte presencia”, dijo el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, al encabezar la presentación oficial del programa de actividades.

Como cada año, el Festival contará con sus tres competencias oficiales, que reúnen destacadas producciones cinematográficas de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, pero que esta vez los espectadores podrán ver y votar desde sus casas.

Medina Zar, Posadas y Córdoba, durante la presentación de la 6ta. edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas.

En ese marco, Posadas invitó a participar de las distintas proyecciones inscribiéndose en la página web de Festival www.cinedelasaltura.com.ar y así “seguir poniendo a Jujuy en lo más alto”.

Los interesados deberán ingresar a la mencionada página y crear un usuario, a partir del cual tendrán la posibilidad de acceder a las distintas películas que se irá habilitando, en algunos casos durante 24 horas.

La apertura del Festival está prevista para este jueves a las 23:30, y a partir de la cero hora del viernes 11 comenzará a desarrollarse la programación. En tanto, el día de cierre, el domingo 20, se podrá ver los filmes ganadores de cada competencia.

Por otro lado, también de manera virtual, se dictará talleres y charlas abiertas de alto nivel, impartidas por reconocidos profesionales del mundo del cine, de lo cual se podrá participar a través de salas de Zoom o seguir en vivo a través de las redes sociales.

La periodista Catalina Dlugi volverá a ser parte del Festival Internacional de Cine de las Alturas.

Miguel Ferrari, Vanessa Ragone, Jhonny Hendrix, Antonella Estévez, Mariana Rondon y Daniel Desaloms son algunos de los directores y productores de la región que participarán de uno de los encuentros, exponiendo su mirada sobre el nuevo escenario cinematográfico pos pandemia.

Otra propuesta estará asociada a “El Cine y la Mujer”, que reunirá a destacadas actrices y directoras como Eva Bianco, Liliana Juárez, Lorena Muñoz y Ana Katz, y será moderado por la periodista Catalina Dlugi.

En el caso de las siete funciones de autocine, se realizarán en inmediaciones del parque San Martín de esta ciudad, con una capacidad para 120 vehículos.

En la presentación realizada vía teleconferencia y las redes sociales del Gobierno de la Provincia, estuvieron también el secretario de Cultura de la provincia, Luis Medina Zar, y el secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, a cargo de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Luciano Córdoba.




Comentarios