El DT cumplió su período de aislamiento preventivo, tras regresar a la provincia.


El entrenador de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Arnaldo Sialle, junto a la totalidad de su cuerpo técnico, comandó este miércoles la práctica del plantel profesional luego de cumplir los catorce días de aislamiento obligatorio tras su arribo a la provincia.

De esta manera, el DT -que venía de dar negativo a un test PCR para detectar coronavirus- dirigió una nueva práctica del plantel en el estadio “23 de Agosto” del barrio Luján, donde la semana pasada comenzó el trabajo de pretemporada, de cara a la reanudación del torneo de la Primera Nacional de fútbol.

Observando las normas de bioseguridad, el plantel jujeño trabaja en el estadio “23 de Agosto”.

Realizando trabajos físicos y con pelota, los futbolistas se entrenaron en tres horarios distintos, en base al protocolo de regreso de los entrenamientos diagramado por la Asociación del Fútbol Argentino y el Ministerio de Salud, que estipula que debe efectuarse en grupos divididos de no más de seis jugadores.

Hasta la reincorporación de Sialle, las prácticas eran dirigidas por el preparador físico Fernando Bóveda.

Una de las recientes contrataciones del club, el defensor Emir Faccioli, cumplió con las medidas de aislamiento y se integró a uno de los grupos de entrenamiento.

Los futbolistas siguen las indicaciones del entrenador Arnaldo Sialle, ajustándose a los protocolos de la AFA y el Ministerio de Salud.

Antes de iniciar la pretemporada, el plantel, cuerpo técnico y auxiliares de la institución se realizaron pruebas para la detección de coronavirus, las cuales arrojaron negativas.

Para afrontar el próximo torneo Gimnasia de Jujuy contrató a los arqueros Emilio Di Fulvio y Segundo Cejas, a los defensores Faccioli y Adrián Torres, a los volantes Wilson Altamirano, Martín Pérez Guedes y Joaquín Quinteros, y al delantero Iván Ortigoza, ex Sportivo Las Parejas de Santa Fe.




Comentarios