Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| jueves, 25 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  1. Vía Jujuy
  2. /
  3. Investigación

Estupor en Abra Pampa por el hallazgo del cuerpo de Nicole Reinaga

Por una llamada anónima, encontraron el cadáver en el matadero municipal.

Estupor en Abra Pampa por el hallazgo del cuerpo de Nicole Reinaga
autor avatarEduardo SánchezSeguinos enGoogle
08 de septiembre de 2020, 19:18
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3562
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

Las horas de incertidumbre que atravesó este martes en Abra Pampa la familia de Nicole Reinaga terminaron a última hora de la tarde de la peor manera con la terrible confirmación de que un cuerpo hallado en el predio del matadero municipal de esa ciudad corresponde a la joven que era buscada desde hacía más de una semana.

La desesperación y la angustia de padres, familiares y allegados había comenzado el sábado 29 de agosto después que se perdiera todo contacto con Nicole, quien había salido de su casa poco después de las dos de la tarde para dirigirse hacia la plaza, situada a menos de una cuadra de su domicilio.

Los padres de la joven la vieron caminar hacia el paseo público junto a una persona que sólo divisaron de espaldas, por lo que no pudieron identificarla, aunque por referencia de su propia hija suponen que podría ser un joven llamado Fernando Guanactolay.

La peor noticia, Cesia Nicole Reinaga tenía 20 años, estaba desaparecida, LA MATARON!!!. Y tiraron su cuerpo en un pozo de agua del matadero municipal de Abra Pampa, Jujuy. Basta de femicidios !! No se aguanta más!!! QEPD Cesia 😑💜#NiUnaMenos pic.twitter.com/IJLJ9r1JDE

— desaparecidas argentina (@desaparecidaorg) September 9, 2020

El muchacho, por el contrario, habría negado terminantemente haberse encontrado esa tarde con Nicole.

Un detalle que cobra mucho peso en estas horas es la revelación que hizo el padre de la joven fallecida, Samuel Reinaga, al recordar que con anterioridad "una persona amenazó con secuestrarla si se negaba a salir con él".

Este martes una llamada anónima alertó a la Policía de la existencia de un cuerpo sin vida en el predio del matadero municipal.

De inmediato una comisión policial concurrió al sitio y efectivamente halló un cadáver sumergido en el agua de un tanque, que debió ser desagotado para la extracción, en un operativo que estuvo a cargo de personal de Criminalística con auxilio de un camión atmosférico.

Trascendió que en las inmediaciones los efectivos encontraron un calzado que pertenecería a la joven, por lo que se presume un escenario de violencia, aunque no se descarta que el cuerpo, ya sin vida, pudo haber sido abandonado en el lugar.

Esta hipótesis que se abona con el hecho de que días previos hubo tareas de rastrillaje en el área que habían dado resultado negativo.

Los investigadores esperan tener más precisiones una vez realizada la autopsia, en las próximas horas, y las pericias sobre el teléfono celular que Nicole llevaba consigo permanentemente y el sábado 29 se apagó a los pocos minutos de haber salido de su casa, lo cual llamó poderosamente la atención de sus padres, que entonces comenzaron a preocuparse.

Si sufrís violencia de género, comunicate al 144. Atiende las 24 horas, es confidencial y gratuita.

Temas Relacionados

  • Investigación
  • Ni una menos
  • Jujuy
  • Legislación y justicia
  • personas desaparecidas
  • Policiales
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Los primeros resultados de las pruebas de ADN en el caso Agostina Vega.
vía córdoba

Se confirmó lo peor: qué dicen las pruebas de ADN en el caso Agostina Vega

La charla que tuvo el inquilino con Claudio Barrelier luego de haber cometido el femicidio de Agostina Vega.
vía córdoba

El revelador relato de un inquilino de Claudio Barrelier tras el femicidio de Agostina Vega: "Se quebró"

En detalle, los mensajes que intercambiaron la madre de Agostina Vega y Claudio Barrelier.
vía córdoba

Se filtraron los chats entre la mamá de Agostina Vega y Claudio Barrelier: "Pedí las cámaras"

Gabriel Vega, padre biológico de Agostina Vega.
vía córdoba

Se conoció la verdad sobre la relación de Agostina Vega con su padre: "Una golpiza"

Lola Abraldes y Cris Morena.
vía streaming

El cambio físico de Lola Abraldes, actriz de “Margarita”, que desató críticas y puso en la mira a Cris Morena