La Policía desbarató una toma de tierras y detuvo a 30 personas.


Unas 30 personas fueron detenidas cuando intentaban usurpar tierras de propiedad privada en el barrio Alto Comedero, a nueve kilómetros del centro de San Salvador de Jujuy.

El operativo de desalojo a cargo de la Policía de la Provincia se llevó a cabo en horas de la mañana en una zona ubicada en inmediaciones de los sectores denominados “150 Hectáreas” y “18 Hectáreas”, adonde llegaron decenas de personas convocadas, según las investigaciones, por las redes sociales.

En declaraciones a Radio Universidad de esta capital, una mujer que había participado del intento de toma dijo que eran más de doscientas familias las que se congregaron en el lugar y remarcó que entre las personas que se habían presentado en ese sector de Alto Comedero eran numerosas las madres solas con hijos pequeños que buscaban hacerse de un espacio para asentarse.

Por otra parte, dio su testimonio de que es aspirante a un terreno fiscal desde hace más de quince años pero nunca tuvo respuesta positiva a sus gestiones, como también argumentó que los terrenos que eran el objetivo de la frustrada toma permanecen abandonados de larga data, están convertidos en basurales y los pastizales favorecen los hechos de inseguridad.

Durante el procedimiento fueron detenidas 30 personas -23 hombres y siete mujeres-, que quedaron a disposición del fiscal turno.

En el operativo los policías secuestraron palas, picos y otras herramientas que estaban dispuestas para concretar la usurpación de los terrenos.

“Uno de los dueños legales del terreno llegó al lugar para constatar que su propiedad no fuera usurpada”, señala el informe policial.




Comentarios