Bailarines jujeños, ganadores en el Festival Tchaikovsky

Alma Huilen Alcapan y Hernán Ariel Sánchez, ambos de San Salvador de Jujuy

Festival Tchaikovsky para chicos
Festival Tchaikovsky para chicos

Dos jóvenes artistas representantes de San Salvador de Jujuy se encuentran entre los ganadores de las convocatorias de ballet y de danza contemporánea, danzas urbanas y folklóricas 2020 del Festival Tchaikovsky para chicos, organizado por la Asociación Arte y Cultura, Fundación Konex y Ciudad Cultural Konex, de Buenos Aires.

Se trata de Alma Huilen Alcapan y Hernán Ariel Sánchez, quienes tomaron parte de las convocatorias que propusieron a los concursantes vincular el baile clásico y de otros géneros a la música del compositor ruso Piotr Illich Tchaikovsky, a 180 años de su nacimiento.

En baile clásico el jurado compuesto por Cristina Delmagro, Mario Galizzi y Silvina Perillo seleccionó a ocho participantes para recibir una beca de estudio por un año (2021) en Ballet Estudio.

Una de las ocho bailarinas ganadoras fue Alma Huilen Alcapan, de San Salvador de Jujuy.

En tanto, en danza contemporánea, danzas urbanas y folklóricas, el jurado integrado por Carlos Casella, Analía Gonzalez y José Tapia seleccionó 20 videos ganadores que recibirán 12.000 pesos cada uno. En esta categoría uno de los seleccionados fue Hernán Ariel Sánchez, del barrio Alto Comedero, de San Salvador de Jujuy.

El Festival Tchaikovsky para chicos se da en el marco de la propuesta "Vamos al ballet", un formato creado por la Fundación Konex con el propósito de promover en los niños el conocimiento y la adhesión al género, y es parte del ciclo "Vamos a la Música", que desde 1991 acerca obras de grandes compositores al público infantil.