El vicegobernador Carlos Haquim desarrolla en estos días una agenda de trabajo desde su domicilio particular mientras permanece en aislamiento cursando un cuadro de coronavirus, del que se recupera satisfactoriamente, según indicaron allegados.
Haquim estuvo a cargo del Poder Ejecutivo provincial el lunes último por ausencia del gobernador Gerardo Morales, quien mantuvo una reunión en Buenos Aires con el presidente Alberto Fernández, quien le hizo saber de su intención de visitar Jujuy la semana próxima.
En ejercicio de esas funciones, Haquim se comunicó mediante una videoconferencia con vicegobernadores de jurisdicciones provinciales de la región, a los efectos de acordar lineamientos centrales para la próxima reunión plenaria del Parlamento del NOA.
En otra de las actividades de relevancia, el Vicegobernador mantuvo un encuentro virtual con los jefes de los diferentes bloques que integran la Legislatura de Jujuy, para plantear una iniciativa de implementación de un sistema de videoconferencia que permita agilizar la labor de las comisiones parlamentarias y así optimizar el funcionamiento institucional de la Cámara de Diputados en el contexto de pandemia.