Una nueva edición de la Feria del Libro de Jujuy tendrá lugar del 24 al 27 de septiembre próximo, con su clásico abanico de actividades adaptado a la virtualidad, propuestas interactivas, ventas online con entregas gratuitas a domicilio y hasta la posibilidad de colaborar "a la gorra" con las personalidades y artistas invitados.

Así lo anunciaron los organizadores al realizar el lanzamiento de la edición número 16, que se desarrollará con un formato exclusivamente digital, debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus, pero incluyendo las mismas actividades de años anteriores.

Habrá presentaciones de libros, entrevistas, videos con narraciones, teatro, música y talleres para todas las edades, con invitados de distintas provincias y de países limítrofes, según adelantaron los organizadores María Eugenia Jaldin, Inés Pemberton y Rodolfo Pacheco.

El espacio virtual en el que se desarrollará la Feria será una página web -que está en construcción- en la que se podrá encontrar un mapa 2D interactivo con el detalle de todas las propuestas y cómo participar de las mismas.

La Feria del Libro Jujuy 2020 se llevará a cabo del 24 al 27 de septiembre, a través de un nuevo formato digital.

Las librerías y editoriales tendrán una sala virtual especial, a través de las que se podrá navegar por los catálogos de cada una, redireccionarse a sus páginas digitales y, lo más atractivo, encontrar ofertas promocionales en el marco de la Feria.

Los catálogos estarán en exhibición desde cuatro días antes del inicio del evento a fin de que los interesados puedan familiarizarse con las publicaciones disponibles y las ventas, luego, se realizarán de manera directa con cada expositor en forma on line.

La organización de la Feria coordinará la entrega y reparto de cada uno de los libros, incluyéndose el incentivo de envíos gratuitos a domicilio.

Por otro lado, en el marco del difícil momento que atraviesan muchos actores del sector, se promoverá acciones solidarias y se dispondrá de botones "a la gorra" en salas virtuales de cada uno de los participantes invitados.

Una de las propuestas interactivas será la de una "apacheta" a formarse con el envío de reflexiones en torno a la consigna "Ser en pandemia", que es el nombre con el que se decidió denominar esta nueva edición de la Feria de Libro de Jujuy.