Confirmado: habrá Feria del Libro en Jujuy y será virtual e interactiva

Estará en la web del 24 al 27 de septiembre y ofrecerá entregas gratuitas a domicilio.

Parte de la colección preparada por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD).
Parte de la colección preparada por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD).

Una nueva edición de la Feria del Libro de Jujuy tendrá lugar del 24 al 27 de septiembre próximo, con su clásico abanico de actividades adaptado a la virtualidad, propuestas interactivas, ventas online con entregas gratuitas a domicilio y hasta la posibilidad de colaborar "a la gorra" con las personalidades y artistas invitados.

Así lo anunciaron los organizadores al realizar el lanzamiento de la edición número 16, que se desarrollará con un formato exclusivamente digital, debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus, pero incluyendo las mismas actividades de años anteriores.

Habrá presentaciones de libros, entrevistas, videos con narraciones, teatro, música y talleres para todas las edades, con invitados de distintas provincias y de países limítrofes, según adelantaron los organizadores María Eugenia Jaldin, Inés Pemberton y Rodolfo Pacheco.

El espacio virtual en el que se desarrollará la Feria será una página web -que está en construcción- en la que se podrá encontrar un mapa 2D interactivo con el detalle de todas las propuestas y cómo participar de las mismas.

La Feria del Libro Jujuy 2020 se llevará a cabo del 24 al 27 de septiembre, a través de un nuevo formato digital.
La Feria del Libro Jujuy 2020 se llevará a cabo del 24 al 27 de septiembre, a través de un nuevo formato digital.

Las librerías y editoriales tendrán una sala virtual especial, a través de las que se podrá navegar por los catálogos de cada una, redireccionarse a sus páginas digitales y, lo más atractivo, encontrar ofertas promocionales en el marco de la Feria.

Los catálogos estarán en exhibición desde cuatro días antes del inicio del evento a fin de que los interesados puedan familiarizarse con las publicaciones disponibles y las ventas, luego, se realizarán de manera directa con cada expositor en forma on line.

La organización de la Feria coordinará la entrega y reparto de cada uno de los libros, incluyéndose el incentivo de envíos gratuitos a domicilio.

Por otro lado, en el marco del difícil momento que atraviesan muchos actores del sector, se promoverá acciones solidarias y se dispondrá de botones "a la gorra" en salas virtuales de cada uno de los participantes invitados.

Una de las propuestas interactivas será la de una "apacheta" a formarse con el envío de reflexiones en torno a la consigna "Ser en pandemia", que es el nombre con el que se decidió denominar esta nueva edición de la Feria de Libro de Jujuy.