También desde las 20:00 estarán Bruno Arias, Fortunato Ramos y una veintena de artistas.


Los Tekis, Bruno Arias y Fortunato Ramos encabezan la cartelera de un espectáculo virtual solidario que se llevará a cabo este jueves desde las 20:00 en beneficio del hospital y centro de aislamiento de la ciudad Humahuaca y al que se sumarán músicos populares para recaudar fondos para una de las localidades más castigadas por la pandemia de coronavirus en Jujuy.

“La solidaridad es la ternura de los pueblos” es la consigna que reúne a músicos, grupos de danza y hacedores culturales de la región, en un recital virtual que se podrá disfrutar este jueves a través de las redes sociales y canales oficiales de Gentv, además de la página de Facebook de la Secretaría de Cultura de Humahuaca y del municipio local.

La grilla contempla, además, a Candela Mazza, José Simón, Silvana Galli, Grupo Cacharpaya, Los Yungas, Daniela Salas, Max Graf, Dúo Cuerdas, Javier Humana, Puratierra, Paula Ferré, Isabel y Angélica Simón, Takin Norte, entre otros artistas.

Flyer que invita a seguir el festival solidario por Humahuaca anunciado para este jueves a partir de las 20:00.

El espectáculo también permitirá admirar las coreografías de los conjuntos de danzas como Nehuen, Commac, Pasión Pampa, La Rebelión, y la Compañía Folklórica Popular, que cuenta con el acompañamiento del Centro Cultural Paraíso de Buenos Aires.

“Sumate a la transmisión y colabora con el hospital ‘Manuel Belgrano’ que es cabecera de la Quebrada de Humahuaca”, invitó el cantautor José Simón, oriundo de la ciudad histórica, quien se sumará a la propuesta junto a la voces de sus hermanas Isabel y Angélica.

“Este jueves nos sumamos todos y todas al festival solidario por Humahuaca”, dijo por su parte el consagrado cantor carmense Bruno Arias, quien participa habitualmente de los encuentros musicales de esa región enmarcado en el Alborozo Humahuaqueño.

Bruno Arias

Para colaborar con los trabajadores de la salud local se habilitó la cuenta de CBU: 2850207830094136666581, informaron los organizadores del evento.

“En esta patriada de solidaridad buscamos que con la colaboración de la gente se pueda adquirir elementos necesarios tanto para el hospital como el Centro de Aislamiento situado en el Hotel de Turismo de la localidad para dotar de recursos a los trabajadores sanitarios”, explicó a Télam el secretario de Cultura de la comuna, Marcos Vega.

El destino del dinero recaudado será controlado por un representante de los centros vecinales del pueblo quebradeño, autoridades del centro de salud, el municipio y la iglesia local, indicaron.

En Humahuaca se registra hasta el momento 120 casos de coronavirus, de los cuales 74 se recuperaron, al tiempo que se lamentó cuatro fallecimientos. En el Centro de Aislamiento Preventivo permanecen 17 personas, mientras que ocho debieron ser trasladados a centros de salud de la capital jujeña para cuidados intensivos.




Comentarios