Dramática espera de paciente jujeño por respuesta del COE Córdoba

Debe viajar allí con urgencia, pero se teme que le impidan ingresar a la provincia.

Paciente jujeño espera respuesta del COE Códoba.
Paciente jujeño espera respuesta del COE Códoba.

Con el triste antecedente del reciente caso de Solange Musse, una familia jujeña se encuentra en la dramática espera de respuestas que deberían llegar desde Córdoba, a donde una madre y su hijo necesitan viajar con urgencia para que el joven reciba la atención médica apropiada para su cuadro de síndrome de Bardet Biedl.

Ángela Cisnero, madre de Hugo (24), relató que por causa de la cuarentena en los últimos meses no les fue posible concurrir a la consulta periódica en el Hospital Privado Universitario de la ciudad de Córdoba, donde su hijo es atendido desde hace muchos años por el doctor Jorge Luis De La Fuente y su equipo.

Esto ha derivado en un desmejoramiento en el estado de salud del paciente -que es trasplantado-, lo que hace imperioso y urgente viajar a la ciudad mediterránea.

Ante la rigurosidad en las prohibiciones para el ingreso a esa provincia, Cisnero ha buscado tener el aval del Comité Operativo de Emergencia cordobés, pero hasta el momento no ha conseguido respuestas a sus gestiones, tal como reveló a medios de la ciudad de Córdoba.