Evo Morales dialogará con Moisés por videoconferencia

Es "un evento convocado especialmente para la comunidad jujeña", informó la diputada.

Bolivia's former President Evo Morales attends a news conference upon his arrival to Mendoza, Argentina March 6, 2020. REUTERS/Marcelo Ruiz
Bolivia's former President Evo Morales attends a news conference upon his arrival to Mendoza, Argentina March 6, 2020. REUTERS/Marcelo Ruiz

En el día en que se recordará un nuevo aniversario de la independencia boliviana, el expresidente del vecino país, Evo Morales, dialogará vía Internet con la diputada nacional por Jujuy Carolina Moisés y el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería argentina, Daniel Filmus.

"Evo representa la visibilización de los sectores siempre negados por la historia y su acceso a los derechos políticos, sociales y humanos más elementales, algo imperdonable para quienes por siglos manejaron el poder real boliviano", consideró la diputada peronista al anunciar la actividad que se emitirá este jueves en YouTube a partir de las 11:00.

"Me entusiasma -dijo al respecto- poder intercambiar ideas con una personalidad política de alcance continental a la que admiro, que representa a una colectividad tan querida en la provincia de Jujuy y con la que siempre hemos trabajado juntos".

Sobre sus expectativas, Moisés dijo que "desde el plano humano deseo conocer cómo ha sobrellevado este tiempo de exilio en la Argentina, en su carácter de refugiado político gracias a la intervención directa del presidente Alberto Fernández, que le salvó la vida", sostuvo.

En lo político, adelantó su opinión en el sentido de "que es imperioso oxigenar el proceso político para la normalización democrática en Bolivia", expresó la diputada del bloque del Frente de Todos.

Flyer que anuncia la actividad programada para este jueves con la participación de Evo Morales.
Flyer que anuncia la actividad programada para este jueves con la participación de Evo Morales.

El conversatorio, titulado "Desafíos del proceso de reconstrucción democrática en Bolivia", es "un evento convocado especialmente para la comunidad jujeña" según destacaron colaboradores de la legisladora, y podrá seguirse en vivo a través del sitio www.peronismodigital.com.ar.

En tanto quienes quieran participar a través de las redes sociales, podrán sumarse a través de https://www.facebook.com/LicCarolinaMoises y https://www.facebook.com/danielfilmus.