Tres policías fueron detenidos en la localidad de Aguas Calientes -a 63 km al sureste de San Salvador de Jujuy- por incumplir el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus al circular en un vehículo sin permiso, además de estar ingiriendo bebidas alcohólicas.

El caso se registró el sábado cuando los efectivos se encontraban junto a dos mujeres en un vehículo marca Volkswagen Voyage negro, a un costado de Ruta Nacional 66, en cercanías del barrio La Ripiera de dicha localidad.

"En medio de la situación de aislamiento que rige en toda la provincia por la pandemia, deambulaban y consumían las bebidas alcohólicas", describió una fuente de la fuerza.

También el vocero señaló que en "el lugar se hallaron envases de bebidas alcohólicas" y que intervino personal de la subcomisaría de Aguas Calientes, que demoró a los efectivos infractores tras el llamado de unos vecinos.

Posteriormente los tres policías, que prestan servicio para otra dependencia policial, fueron trasladados al Departamento de Medicina Legal de la Central de Policía, donde se constató que al menos el conductor se encontraba en estado de ebriedad.

"Ninguno se encontraba prestando servicio, vestían de civil; de acuerdo a estos casos, serán sancionados administrativamente y también se les aplicará la multa correspondiente por violar la cuarentena", precisó la fuente consultada.