El clima en Jujuy: como estará el tiempo el fin de semana

Mañanas frías y tardes agradables pronostica el SMN para sábado y domingo.

San Salvador de Jujuy en invierno
San Salvador de Jujuy en invierno

Después de la novedad de la nevada del viernes en la zona de Yala -y que les costara a numerosos curiosos ser sancionados y hasta demorados por la Policía por romper la cuarentena- las bajas temperaturas seguirán siendo parte de la cotidianeidad de los capitalinos este fin de semana invernal. Pero también tímidamente el sol volverá a asomar.

En efecto, para la ciudad de San Salvador de Jujuy y alrededores, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que sin amenaza de lluvia aunque con neblinas, en las primeras horas de la mañana del sábado los termómetros marcarán la gélida marca de 0°C, para ascender después del mediodía hasta la máxima de la jornada, estimada en 18°C con cielo despejado.

En tanto, para el domingo -día en que estará totalmente restringida la circulación en la vía pública por la estricta cuarentena vigente en Jujuy- se espera una madrugada con cielo despejado y 2°C de temperatura, la mínima del día.

La mañana transcurrirá con cielo algo nublado y 6°C en el registro termométrico, mientras que la tarde ofrecerá el disfrute de unos 22°C bajo un cielo despejado.

La jornada finalizará con un registro de 9°C, como prólogo para un comienzo de semana más cálido aún, ya que el lunes presentará una mínima de 9°C y una máxima de sensacionales 28°C.