El COE reiteró recomendaciones a la comunidad y actualizó vías de contacto.


El resumen final de la jornada sanitaria mostró un mínimo descenso en la curva de contagios respecto de la cifra del jueves, por cuanto para el lapso de las últimas 24 horas el Comité Operativo de Emergencia (COE) provincial declaró un total de 115 resultados positivos en pruebas para Covid-19. El día anterior habían sido detectados 180 casos.

De tal manera, hasta la fecha se lleva registrados 1.452 casos desde el inicio de la pandemia en Jujuy, de acuerdo a los guarismos que se ha venido publicando.

En tanto, la cifra de pacientes a los que se les dio el alta médica este viernes fue de 16, con lo que el total histórico alcanza a 220 personas recuperadas.

A la vez, el COE comunicó el fallecimiento de tres personas en Jujuy por causa de la patología que azota al mundo, al punto que este viernes ha alcanzado la cifra de 637.000 mil decesos.

Pieza gráfica que recuerda recomendaciones y actualiza las vías de contacto con las áreas de Salud dedicadas a Covid-19.

Ante el avance de la pandemia, las autoridades buscan reforzar las recomendaciones dirigidas a la ciudadanía recordando las medidas de prevención básicas para evitar la propagación del coronavirus.

En tal sentido, el equipo de comunicación del COE señaló que lavarse las manos con frecuencia es una de las acciones clave y más efectivas que debe incorporarse a la rutina diaria.

Al toser o estornudar, hay que taparse la boca con el pliegue del codo y lavarse las manos enseguida.

También debe tenerse en cuenta no llevarse las manos a los ojos y la nariz, desinfectar los objetos que se usa con frecuencia, ventilar los ambientes, y como norma general, evitar las aglomeraciones y los espacios cerrados con un gran número de personas.

Asimismo se recomendó “tener especial cuidado en proteger los colectivos más débiles, como los ancianos y las personas con enfermedades crónicas”.

De igual manera se indicó que si una persona presenta síntomas respiratorios y/o fiebre, deberá permanecer en su domicilio, sin acudir al lugar de trabajo ni automedicarse y ante cualquier duda comunicarse al 0 800 888 4767.

Las cifras del viernes 24 de julio, en el reporte del COE Jujuy.


En esta nota:

pandemia Jujuy


Comentarios