Volvió el jefe Corro para poner orden en la Policía de Jujuy

Por la propagación del Covid-19 y sospechas de corrupción en la fuerza.

Guillermo Corro vuelve a ser jefe de Policía de Jujuy
Guillermo Corro vuelve a ser jefe de Policía de Jujuy

En un acto que tuvo lugar en el edificio de la avenida Santibañez, el gobernador Gerardo Morales tomó juramento y puso en funciones al comisario general Guillermo Corro como jefe de la Policía de Jujuy. Será acompañado en la gestión por el actual subjefe Héctor  Herbas Mejías, asumido en mayo pasado.

Corro vuelve a ocupar esa posición tras haber conducido la fuerza entre abril de 2017 y diciembre de 2019, cuando Morales asumió su segundo mandato y lo convoca para que asuma como titular de la Secretaría de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad.

Ahora el experimentado funcionario regresa a la Jefatura de la fuerza de seguridad como consecuencia del cimbronazo que significa el proceso de investigaciones abiertas contra efectivos acusados de propagar contagios de coronavirus y de estar vinculados al presunto contrabando de hojas de coca, situación que le costó el puesto al jefe anterior, el comisario general Juan Segovia.

El comisario general Guillermo Corro (d) juró y fue posesionado como jefe de la Policía de Jujuy, en acto presidido por el gobernador Morales, acompañado por el ministro de Seguridad Ekel Meyer (izq.) y demás funcionarios de esa cartera.
El comisario general Guillermo Corro (d) juró y fue posesionado como jefe de la Policía de Jujuy, en acto presidido por el gobernador Morales, acompañado por el ministro de Seguridad Ekel Meyer (izq.) y demás funcionarios de esa cartera.

Otro de los desplazamientos producidos en las últimas semanas fue el del exdirector general de Seguridad Pública, comisario general Omar Oscar Lamas, quien se vio involucrado en un siniestro vial presuntamente conduciendo un vehículo habiendo consumido alcohol.

Después que el ministro de Seguridad Ekel Meyer le pidiera la renuncia a Lamas, en ese cargo fue designado el licenciado Diego Matías Suárez, quien así vuelve a la función pública tras su paso por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción durante la gestión de Juan Carlos Abud Robles.

Al recordar la foja de servicios del comisario general Corro el Ministerio de Seguridad de la Provincia informó que es licenciado en Seguridad y venía cumpliendo funciones como secretario de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad, como también ejerciendo la docencia en el Instituto Superior de Seguridad Pública.

Contando con una amplia trayectoria dentro de la fuerza y en establecimientos de formación y capacitación del personal policial, Corro ya se había desempeñado como Jefe de Policía desde abril del año 2017 hasta diciembre del 2019.

Por su lado, Diego Suárez es licenciado en Administración de Empresas y MBA con estudios en Inteligencia Geoestratégica. Es egresado del Colegio Militar de la Nación como oficial de Ejército del Arma de Caballería.

Tuvo a cargo operaciones de apoyo logístico en desastres naturales en la Patagonia, se desempeñó como Jefe de Escuadrón y participó en ejercicios del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en territorio argentino. En la gestión pública se desempeñó como director provincial de la Agencia de Comercialización y como secretario de Industria y Comercio de la Provincia.