El beneficio se extenderá por seis meses y alcanzará a todo el territorio jujeño.


Por decreto, el Gobierno de Jujuy dispuso un subsidio provincial para las tarifas de energía eléctrica de personas jurídicas o humanas que desarrollen actividades económicas o culturales afectadas por la pandemia del coronavirus.

El beneficio se extenderá por seis meses y los criterios sociales y económicos para acceder a la misma serán determinados próximamente por la Secretaría de Energía de la Provincia.

Los porcentajes de descuento, topes de consumo a bonificar y la reestructuración de cuadros tarifarios aún no fueron definidos, todo lo cual será estipulado por la Secretaría del área, a cargo de Mario Pizarro.

Respecto a las actividades económicas y personas jurídicas o humanas a incluirse, fuentes oficiales indicaron que serán determinadas por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, mientras que la cartera de Cultura y Turismo definirá lo referido a las actividades culturales.

Finalmente, por efecto del decreto del Poder Ejecutivo el Ministerio de Hacienda quedó facultado para crear, modificar y transferir las partidas presupuestarias que resulten necesarias para afrontar las erogaciones que deriven del esquema de subsidio a elaborarse.




Comentarios