Se podrá ver online y gratis, producciones premiadas en "Cine de las Alturas"

El ciclo inicia este domingo y se extenderá a lo largo de todo el mes.

Culminó el 5° Festival de Cine de las Alturas en Jujuy
Culminó el 5° Festival de Cine de las Alturas en Jujuy

Cuatro realizadores de Jujuy y Salta son los invitados para protagonizar la primera función de un interesante ciclo que bajo el concreto título de "Domingos de cine" tendrá continuidad en Internet para compartir con las audiencias, de manera gratuita, producciones que fueron premiadas en el prestigioso festival internacional "Cine de las Alturas" que se realiza en San Salvador de Jujuy.

La iniciativa es materializada por la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, que ofrecerá estos contenidos en su micrositio http://culturamunijujuy.gob.ar/

Comentando la propuesta, la directora municipal de Cultura, Alejandra Gutiérrez, destacó que "esta nueva sección se presenta gracias a la colaboración del Ente Autárquico del Festival de Cine de las Alturas".

La cartelera de este domingo, para el nuevo ciclo on line que comenzará en Jujuy.
La cartelera de este domingo, para el nuevo ciclo on line que comenzará en Jujuy.

Para comenzar, "este domingo compartiremos cuatro cortos de Jujuy y Salta bajo la dirección, respectivamente, de Franco Fernández, Renán Aparicio, Agustín Cavadini, y de Ignacio Cuggiari, a quienes agradecemos por su generosidad al compartir sus producciones con nosotros", señaló Gutiérrez.

Por su parte, el secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización -a cargo de Cultura y Turismo-, Luciano Córdoba, remarcó que a partir de este domingo semanalmente se publicará nuevos contenidos audiovisuales en el micrositio mencionado.

"Comenzamos un ciclo de cine que estamos trabajando en conjunto con las producciones que fueron galardonadas o participaron en algunas de las ediciones anteriores del festival de Cine de las Alturas", puso en relieve el funcionario.

Las producciones que se podrá ver este domingo son "It's Just a Prank Bro", del director Franco Fernández, galardonado como "mejor corto del Noa" en la edición 2017; "La 56", del director Renán Aparicio, "premio del público" y "mejor corto del Noa" en la edición 2018; "Wari" del realizador Agustín Cavadini, presentado en la edición 2018; y "El Asado", del director Ignacio Guggiari, "premio del público" y "mejor corto del Noa" en la edición 2017.

Ponderando la calidad de las obras, Córdoba expresó además su agradecimiento "a los directores de los cortometrajes, que ponen a disposición de todos los jujeños sus realizaciones, para quienes buscan nuevos contenidos y pasar buenos momentos en familia sin salir de casa”, enfatizó.