La Policía de Jujuy desmintió el cierre de varias comisarías

Cuatro efectivos fueron aislados para ser testeados por Covid-19.

Comisaría 6ta. de San Salvador de jujuy
Comisaría 6ta. de San Salvador de jujuy

Como consecuencia de que en horas del mediodía había cobrado fuerza una versión acerca de que varias comisarías de la zona sur de la capital jujeña habían cesado la atención al público tras una alarma generalizada entre su personal por un posible caso de Covid-19, la Policía de la Provincia desmintió categóricamente el cierre de las unidades, aunque confirmó que cuatro efectivos fueron aislados preventivamente "para ser testeados".

Los rumores que habían circulado y tuvieron eco en algunos medios, señalaban que un comisario de la fuerza había tomado conocimiento de que una efectivo presentaba síntomas compatibles con coronavirus, por lo cual se ofreció a conducirla en un vehículo de la fuerza hasta un hotel a fin de que ingrese al aislamiento preventivo.

Presuntamente, antes de trasladarla hasta el lugar previsto, el jefe policial debía recorrer comisarías del sector sur de San Salvador de Jujuy, por lo que al trascender el supuesto cuadro de la mujer policía se habría disparado una ola de preocupación entre el personal de esas seccionales barriales.

Una aclaración se conoció esta tarde mediante un comunicado publicado en las redes sociales del Gobierno de Jujuy y la propia fuerza de seguridad, en el que se expresa que "ante la noticia que trascendió sobre el cierre de dependencias policiales por posibles casos de Covid-19, la Policía de la Provincia desmiente el cierre de las comisarías 2da. de Gorriti, Sub Comisaría San Francisco de Álava y 6ta. del barrio 12 de Octubre".

Agrega el texto que frente a la situación "se realizó una desinfección preventiva en las tres unidades" y una vez realizadas esas tareas "todas continúan funcionando bajo los protocolos de bioseguridad indicados por el Comité Operativo de Emergencias".

También las autoridades hicieron saber que por esta razón "se aisló preventivamente a cuatro efectivos policiales para ser testeados".