Se atenderá trámites relativos a causas consideradas de carácter urgente.


El Superior Tribunal de Justicia de Jujuy resolvió prorrogar la feria extraordinaria hasta que se modifique las regulaciones temporarias de circulación en la provincia, en fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

Lo dispuesto por el Alto Tribunal habilita a partir de este miércoles los trámites relativos a causas consideradas de carácter urgente por el artículo 38 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y excepcionalmente lo referido al libramiento de órdenes de pagos.

Entre los expedientes comprendidos se encuentran el pago de créditos alimentarios en los procesos de familia; de créditos laborales; de indemnizaciones de daños y perjuicios; de honorarios de letrados o auxiliares de justicia y todos aquellos procesos que tengan como fin el libramiento de oficios y diligenciamiento de carácter urgente.

El horario de asistencia y atención será de 8:30 a 12:30 en todos los juzgados y tribunales, con excepción de los Juzgados de Control, Violencia de Género y Menores quienes deberán cumplir su horario habitual.

En torno al acceso a los edificios judiciales, se dispuso una modalidad ordenada y limitada de ingreso de abogados, procuradores y demás auxiliares de justicia y litigantes respetando todas las medidas sanitarias y de distanciamiento social.

El ingreso deberá realizarse en lo posible sin acompañantes y el uso de barbijo será indispensable para el acceso a cualquiera de los edificios.

Se reiteró además que todos los magistrados y funcionarios judiciales que se encuentren en estado de guardias pasivas deberán estar a disposición a través de medios informáticos, telefónicos fijos y/o celulares, o los medios para evacuar cualquier consulta o resolver las cuestiones a su cargo.

La feria extraordinaria judicial se restableció el 17 de junio ante el retroceso temporal a fase 1 del aislamiento social en la provincia y luego de un primer receso que se había extendido hasta el 4 de mayo, cuando la Justicia jujeña reanudó plazos procesales suspendidos y audiencias en juzgados y tribunales.

https://es.scribd.com/document/467543460/Acordada-69-2020-Prorroga-Feria-Judicial-Extraordinaria




Comentarios