Atención médica y odontológica, locales de cobranza y ópticas, entre otras.


El Gobierno de Jujuy autorizó a partir de este martes la reapertura de locales de cobranza, laboratorios, centros de diagnóstico por imagen y espacios destinados a atender a víctimas de violencia de género, en el marco del retroceso a la fase 1 de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus.

La decisión del Poder Ejecutivo provincial es en adhesión al nuevo Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia 576/2020, en el que se declara nuevas actividades esenciales, las cuales quedan autorizadas con condiciones y ajustadas al cumplimiento de un estricto protocolo de bioseguridad.

Como consecuencia de que en las últimas dos semanas se registra un brote de coronavirus que a la fecha alcanza los 105 casos positivos, según informó el Comité Operativo de Emergencias (COE), el Gobierno dispuso que toda la provincia retroceda a la fase 1 de la cuarentena.

Así, entre las actividades ahora flexibilizadas se destaca la reapertura de locales de cobranza de servicios e impuestos, al igual que las oficinas de Rentas de la Provincia y de los municipios, que deberán adoptar sistemas de turnos y guardias mínimas.

Asimismo, se autorizó la venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, la venta telefónica y otros mecanismos, “que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio”, indicaron fuentes oficiales, por lo que en “ningún” caso los comercios podrán abrir sus puertas al público.

En la misma línea se habilitó la atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo, y la apertura de laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo.

Con la misma modalidad funcionarán las ópticas de la provincia y los establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género brindarán asistencia permanente.




Comentarios