Un hombre discutió con su hermano y lo mató de un disparo en el abdomen.


Era un atardecer del verano de 2018 cuando en un barrio de Perico una discusión entre dos hermanos mayores de edad terminó de la peor manera: uno de ellos acabó muerto como consecuencia de haber recibido un fatal disparo de arma de fuego.

El caso de fratricidio llegará a la instancia de juicio oral y público contra Edmundo Armando García -acusado como supuesto autor del delito de “homicidio simple”– este martes a partir de las 8:30 en la sede de la Defensoría Regional de la ciudad de Perico, donde los jueces del Tribunal en lo Criminal (TOC) Nº 3 comenzarán a escuchar los primeros testimonios.

Para ese día está citados once de los 25 testigos que deberán declarar a lo largo del juicio, a solicitud de la fiscalía y los abogados defensores.

Para juzgar este caso el TOC N° 3 estará integrado por los jueces María Margarita Nallar, Ana Carolina Pérez Rojas -presidente de trámite – y Mario Ramón Puig.

De acuerdo a la acusación fiscal del Dr. Diego Cussel, los hechos que involucran al imputado sucedieron el 3 de febrero de 2018. Ese día la víctima, Alfredo García, se encontraba en su domicilio en la Finca García, del barrio La Posta de la ciudad de Perico, junto a su concubina y una familia amiga.

Eran aproximadamente las 20:00 cuando se hizo presente en el lugar el acusado y hermano de la víctima, Edmundo García, junto a una persona, que aún no se pudo identificar, a bordo de una motocicleta.

En ese contexto se desencadenó una discusión entre ambos hermanos, cuyo tono que escaló hasta que en un determinado momento el imputado habría sacado de entre sus prendas un arma de fuego y disparó contra su hermano. El proyectil impactó a la altura del abdomen de Alfredo García.

Cometido el ataque, el agresor se dio a la fuga en la motocicleta, junto a su acompañante, mientras que su hermano, que había quedado gravemente herido, pudo ser auxiliado y trasladado al hospital de la ciudad, donde lamentablemente falleció a los pocos minutos de haber ingresado.

Por este hecho de sangre Edmundo García será sometido a juicio por el Tribunal que estará integrado por los jueces Ana Carolina Pérez Rojas -presidente de trámite-, Maria Margarita Nallar y Mario Ramón Puig.

Como abogados defensores del acusado actuarán los abogados Ignacio Andrés Pini y Ariel Fabricio Roldán.




Comentarios