Clima en Jujuy: cómo va a estar el tiempo en este "finde largo"

El pronóstico del SMN anticipa sábado con lloviznas y mañanas frescas.

Acceso sur a San Salvador de Jujuy
Acceso sur a San Salvador de Jujuy

El feriado nacional del próximo lunes, en conmemoración del prócer gaucho Martín Miguel de Güemes, configurará un nuevo fin de semana "largo" en la República Argentina y aunque la cuarentena obligada por la pandemia restringe el desplazamiento de las personas, en Jujuy la fexibilización permite la práctica del denominado "turismo interno".

De tal manera, cobra importancia conocer el pronóstico meteorológico para las próximas horas, a fin de proyectar actividades en familia.

Según adelanta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este viernes transcurrirá con un cielo mayormente nublado sobre la ciudad de San Salvador de Jujuy y alrededores, previéndose una temperatura máxima de 22°C por la tarde y 15°C en horas de la noche.

El sábado será aún más gris y otoñal por cuanto la jornada estará dominada por una probabilidad de lloviznas de hasta el 40% y temperaturas que irán desde los 11°C de la madrugada, ascendiendo sólo hasta los 15°C, marca que se mantendrá por la mañana y la tarde, y que bajará 13°C por la noche.

El cielo permanecerá mayormente nublado a lo largo de todo el domingo; no hay probabilidad de lluvias y las temperaturas extremas de la jornada serán una mínima de 7°C por la mañana y una máxima de 18°C en horas de la tarde.

En tanto, para el lunes el SMN pronostica una jornada que comenzará con cielo nublado y una marca de 10°C en la mañana, panorama que con el paso de las horas cambiará a cielo parcialmente nublado y una temperatura máxima estimada en 22°C para la tarde.

Como se sabe, en Jujuy está vigente un esquema de circulación que habilita a la ciudadanía a salir según la terminación par o impar del DNI, aunque desde el pasado fin de semana rige la autorización para circular sábados y domingos sin esa restricción aunque siempre observando las condiciones básicas de los protocolos de bioseguridad, como utilizar barbijo o tapaboca, usar alcohol en gel sanitizante y lavarse las manos frecuentemente, y mantener el distanciamiento social, entre otras.