El clima en Jujuy: cómo va estar el tiempo el fin de semana

A un sábado agradable, le sucederá un domingo frío en San Salvador y alrededores.

San Salvador de Jujuy en invierno
San Salvador de Jujuy en invierno

Si bien este sábado en la capital jujeña las temperaturas extremas serán de 10°C la mínima y 26°C la máxima, lo que configura una jornada muy agradable, para el domingo habrá que preparar ropa de abrigo -y el infaltable barbijo o tapaboca- porque el invierno vuelve a mandar un aviso de que se aproxima: ese día la mínima será de 7°C y la máxima no superará los 14°C, según pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Durante la madrugada del sábado el cielo estará algo nublado y la temperatura será de 14°C, marca que descenderá durante la mañana para situarse en 10°C, con un cielo parcialmente nublado sobre San Salvador de Jujuy.

La tarde se podrá disfrutar con una temperatura de hasta 26°C y vientos provenientes del sector sur que no superarán los 30 Km/h, pero por la noche el panorama sabatino comenzará a cambiar, por cuanto el registro termométrico bajará hasta los 10°C, habrá neblinas y se estima hasta un 40% de probabilidades de lluvia.

El barbijo social, la prenda que no deberá faltar en esta temporada.
El barbijo social, la prenda que no deberá faltar en esta temporada.

De tal manera, la mañana del domingo se presentará fría, con 7°C de temperatura -que será la mínima del día- y un cielo mayormente nublado. Después del mediodía la jornada continuará gris, el termómetro llegará a marcar como máximo 14°C y para la noche el registro volverá a los 7°C.

Este descenso de la temperatura se deberá al ingreso de una corriente de aire frío procedente del sur, lo que sumado a otras variables climáticas podría provocar nevadas en los alrededores de la capital jujeña.

Esto hará que el lunes se sienta aún más el frío: el SMN pronostica 5°C de mínima para la mañana del primer día del mes de junio, aunque para la tarde se podrá "aflojar un poco" con el abrigo, dado que se prevé una temperatura máxima de 18°C.

Cabe recordar que de acuerdo al esquema de circulación, este sábado podrán circular por la vía pública para comprar alimentos o medicamentos y/o realizar actividades recreativas, las personas con DNI terminados en número impar.

En cambio, para el domingo rige el aislamiento obligatorio para todos los ciudadanos, excepto quienes atraviesen una emergencia,  quienes poseen permiso de circulación y los grupos familiares que acrediten fehacientemente haber realizado reservas en establecimientos gastronómicos u hotelería, en caso de acogerse al plan de turismo interno "Jujuy para los jujeños".

Este sábado están habilitados los DNI impares, según el esquema de circulación difundido por el COE.
Este sábado están habilitados los DNI impares, según el esquema de circulación difundido por el COE.