25 de Mayo en Jujuy: danzas, bandas y emoción, en vibrante homenaje

"Vivamos con fervor patriótico el 210° aniversario de la Revolución de Mayo", dijo Morales.

Homenaje al 25 de Mayo, en Jujuy
Homenaje al 25 de Mayo, en Jujuy

El gobernador Gerardo Morales convocó a que "vivamos con un gran fervor patriótico el 210 Aniversario de la Revolución de Mayo" al expresar su saludo al pueblo jujeño que, valoró, "es uno de los que más aportó a la lucha por la Independencia".

"Quiero saludar a todo el pueblo jujeño y desearles ¡Feliz día de la Patria! Nos lo merecemos", escribió el mandatario en su cuenta de Facebook.

Anoche, el Gobierno de la Provincia celebró la fecha con una puesta audiovisual y el tradicional relevo de la Guardia de Honor que custodia a la Bandera Nacional de la Libertad Civil en la Casa de Gobierno, ceremonia que se llevó a cabo ante la presencia de Morales, el vicegobernador Carlos Haquim, el ministro de Seguridad, Ekel Meyer; y el jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 20 (RIM 20), teniente coronel Hernán Aoki.

Al recodar la fecha histórica, Morales aseguró además que Jujuy "fue teatro de operaciones librando más de 120 batallas, combates y escaramuzas".

"Llegamos unidos al 25 de Mayo, celebrando otro aniversario de la Patria", el título de la producción audiovisual con que se recibió el 25 de Mayo en Jujuy.
"Llegamos unidos al 25 de Mayo, celebrando otro aniversario de la Patria", el título de la producción audiovisual con que se recibió el 25 de Mayo en Jujuy.

Señaló también que en aquellos años de la primera mitad del siglo 19 los jujeños "hemos perdido a toda una generación de hombres y mujeres para que podamos ser Patria y podamos ser Libres", por lo que abogó que "vivamos con un gran fervor patriótico el 210º Aniversario de la Revolución de Mayo".

Haciendo coincidir con la 0 hora del 25 de Mayo, en la producción audiovisual las autoridades y los artistas entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, alcanzando el homenaje su nivel más alto de emotividad.

Los diferentes cuadros musicales tuvieron como escenario el casco histórico de la ciudad de San Salvador de Jujuy, en espacios como la fachada del Cabildo, la plaza Belgrano y el interior, el frente y la explanada de la Casa de Gobierno.

De la realización tomaron parte integrantes de los ballets "Portal de mi país" y "El Caudillo", Cooltura Just Dance, Escuela Superior de Danzas "Norma Fontenla", las bandas de Música "Éxodo Jujeño" del RIM 20 y "Tacita de Plata" de la Policía de la Provincia de Jujuy, demás artistas jujeños convocados especialmente y efectivos de la Policía de la Provincia con uniformes de época.

https://youtu.be/XM0q_jx94Zw