Clima en Jujuy: cómo va a estar el tiempo esta semana

Tardes agradables caracterizarán a esta última semana del mes de mayo.

Mañana de otoño en San Salvador de Jujuy
Mañana de otoño en San Salvador de Jujuy

Comenzando con el feriado nacional por la fecha patria, la presente semana transcurrirá con un "doble standard" de mañanas frescas pero tardes muy agradables, lo que no es otra cosa que un típico clima otoñal para San Salvador de Jujuy.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia para este lunes una mañana con cielo parcialmente nublado y una temperatura de 6°C que, bajo un sostenido cielo despejado y con vientos que no superarán los 12 Km/h, irá incrementándose hasta alcanzar a primera hora de la tarde la marca de los 26°C, finalizando el día patrio con 13°C.

En este marco, cabe recordar que en función de las medidas dictadas por el Comité Operativo de Emergencias (COE), este lunes están habilitadas para circular por la vía pública las personas que posean DNI con terminación par.

Para el martes, el organismo pronostica que la jornada mantendrá un panorama de cielo ligeramente nublado y vientos de entre 7 y 12 Km/h que con el avance de las horas rotarán del cuadrante noroeste hacia el sudeste. La temperatura mínima, a la mañana, será de 6°C, y la máxima se registrará ya en la tarde, y alcanzará los 19°C.

El miércoles el cielo estará ligeramente nublado y con ello las marcas termométricas irán desde los 8°C de la primera franja de la mañana, a los 24°C de la tarde.

Para el jueves está prevista la marca más alta de la semana: 25°C. Ese día al inicio de la mañana la marca será de 9°C, lo mismo que el viernes, que bajo un cielo mayormente nublado tendrá igual temperatura mínima, aunque la máxima no superará los 20°C .

El sábado las condiciones meteorológicas continuarán con similares características, de manera que las temperaturas extremas ese día serán mínima de 7°C y máxima de 19°C.

El COE adelantó el esquema de circulación que regirá para lo que resta de mayo y el mes de junio, en la provincia de Jujuy.
El COE adelantó el esquema de circulación que regirá para lo que resta de mayo y el mes de junio, en la provincia de Jujuy.