El diputado Gaspar Santillán argumentó a favor del proyecto de ley.


El primer timbre sonará a las 15:00 llamando a los diputados de todos los bloques a ingresar al recinto para llevar adelante, en primer término, la quinta sesión especial del año de la Legislatura de Jujuy.

Así debería comenzar este jueves una tarde que podría ser intensa en la Casa de Piedra, a la luz de ciertas tensiones políticas en el seno del bloque Frente de Todos-PJ, que ya asoman en público y tendrían clara manifestación en un eventual reemplazo en la presidencia de la bancada, con el desplazamiento de Pedro Belizán y la designación de Alejandra Cejas.

La Comisión de Labor Parlamentaria acordó que este jueves la Cámara de Diputados provincial realizará dos sesiones, comenzando con una especial en la que se tratará los pedidos de acuerdo remitidos por el Poder Ejecutivo para la designación de nuevos miembros en el Tribunal de Cuentas de la Provincia.

Según trascendió, desde la Casa de Gobierno se postuló a Nicolás Snopek, Norma Aguirre y Dante Rivas Molina para ocupar sendas vocalías en dicho órgano de control.

Los diputados jujeños volverán a sesionar en el marco del protocolo de bioseguridad aprobado por el COE para la Legislatura.

Luego de una pausa, el titular de la Cámara, Carlos Haquim, dispondrá llevar adelante la tercera sesión ordinaria, en cuyo orden del día sobresale el tratamiento del proyecto de ley que declararía la emergencia del sector turístico en la provincia.

Al respecto el presidente del bloque Primero Jujuy, Gaspar Santillán, confirmó que la iniciativa llegará al recinto contando con despachos favorables de las comisiones de Cultura y Turismo, Finanzas y Asuntos Institucionales.

“Entendemos que nuestra provincia depende en un gran porcentaje del turismo y de alguna manera hay que ayudar al sector. Queremos darle una ayuda, que se reactive, que se genere una actividad económica dentro de la provincia”, sostuvo el legislador, poniendo en relieve que con la sanción de la norma “los sectores beneficiados serán agencias de turismo, hoteles, alojamientos y gastronomía”, subrayó Santillán.

Como en sesiones anteriores en la reanudación de la actividad parlamentaria tras un impasse por la cuarentena, en el edificio de la calle Gorriti está todo listo para que los legisladores lleven a cabo su tarea bajo un protocolo de bioseguridad que incluye el uso de barbijo y la mínima presencia de personal en el recinto.




Comentarios