Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a peligroso asaltante

Con cómplices aún no identificados, robaba motocicletas a punta de cuchillo.

Condenaron a un ladrón de motos en Jujuy
Condenaron a un ladrón de motos en Jujuy

Un sujeto que llegó a herir a una de sus víctimas para robarle su motocicleta, fue condenado por los jueces Luis Ernesto Kamada, Claudia Cecilia Sadir y Lucas Grenni, miembros del Tribunal en lo Criminal Nº 2 de Jujuy, a la pena de ocho años de prisión.

Se trata de Ricardo Rogelio Lamas, quien recibió esa pena por haber sido encontrado autor penalmente responsable de los delitos de "robo en poblado y en banda agravado por el uso de arma", "robo en poblado y en banda" y "robo simple".

De acuerdo a la acusación fiscal, fueron tres las causas por las que el delincuente llegó a juicio, todas por el robo de motocicleta. El primero de los hechos fue el 25 de octubre de 2018, cerca de las 5:30 en inmediaciones del boliche bailable "Zaigua", en el barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy.

En el lugar, el acusado -apodado “Pato”-, junto a dos hombres que no fueron identificados, interceptaron a la víctima, quien se encontraba en su moto.

En un cobarde ataque, Lamas hirió al motociclista con un arma blanca, a la altura del pecho, y se apoderó del vehículo, marca Corven, de 150 cc.

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 de Jujuy condenó a Ricardo Rogelio Lamas a la pena de ocho años de prisión.
El Tribunal en lo Criminal Nº 2 de Jujuy condenó a Ricardo Rogelio Lamas a la pena de ocho años de prisión.

El segundo hecho delictivo ocurrió el 8 de noviembre de 2018, aproximadamente a la una de la madrugada, sobre calle Ameghino casi esquina Alvear, del barrio General Savio de la ciudad de Palpalá, cuando Lamas, junto a tres hombres no identificados, se trasladaban en dos motocicletas.

En un momento divisaron a una posible víctima, un joven que circulaba por el lugar en su rodado, marca Yamaha FZ, a quien interceptaron, agredieron físicamente y redujeron para poder apoderarse de la motocicleta, dándose inmediatamente a la fuga.

El tercer hecho sucedió el 26 de enero de 2019, cerca de una de la madrugada, en la avenida Mina 9 de Octubre esquina avenida Mina Puesto Viejo, del barrio Santa Bárbara de Palpalá.

También en esa circunstancia fue Lamas quien descendió de una moto, que era conducida por una persona de sexo masculino no identificada, y amenazó con una arma blanca, tipo "punta", a un menor de edad.

El propósito era amedrentarlo para que entregue la motocicleta marca Honda modelo Titán que la víctima usaba en ese momento. Una vez que se apropió del vehículo, Lamas se dio a la fuga junto a sus cómplices.

La tarea policial y la investigación judicial dieron sus frutos al haber llegado a esta instancia de condena el juicio en el que se desempeñó como fiscal el Dr. Leonardo Ariel Zazzali, mientras que la defensa técnica del acusado fue ejercida por la Dra. Sara Cabezas.