Moisés presentó su gabinete: Mendieta en Anses, Noro en RN y De Aparici en Migraciones

Dijeron que el objetivo central es "bajar al distrito las políticas del Gobierno nacional".

Los nuevos titulares de Anses y Radio Nacional en Jujuy, Adrián Mendieta y Federico Noro, respectivamente, fueron presentados por la diputada Moisés,
Los nuevos titulares de Anses y Radio Nacional en Jujuy, Adrián Mendieta y Federico Noro, respectivamente, fueron presentados por la diputada Moisés,

En un acto que tuvo lugar a las puertas de la sede de Radio Nacional Jujuy, en Olavarría esquina Bermejo del barrio Mariano Moreno de esta ciudad, la diputada nacional Carolina Moisés presentó a la prensa los dirigentes del Frente de Todos que fueron designados en cargos nacionales en Jujuy.

Se trata de Adrián Mendieta y Claudia Hinojosa en las delegaciones de ANSES de esta capital y San Pedro de Jujuy, y Federico Noro y Carlos Rivero en las filiales de Radio Nacional en San Salvador de Jujuy y La Quiaca.

En la oportunidad también fue presentado el nuevo delegado nacional de Migraciones en Jujuy, Carlos de Aparici, quien, en rigor, entró en funciones hace poco más de un mes.

En la apertura del acto Moisés destacó la trayectoria de cada uno de los funcionarios designados y remarcó que forman parte del "gran equipo del Frente de Todos" en la provincia, a la par de garantizar que ejecutarán con "responsabilidad" las políticas del Gobierno nacional, con "el mayor esfuerzo y estando al lado de cada jujeño".

Los nuevos titulares de Anses y Radio Nacional en Jujuy, Adrián Mendieta, Claudia Hinojosa, Federico Noro y Carlos Rivero, fueron presentados en un acto en esta capital,
Los nuevos titulares de Anses y Radio Nacional en Jujuy, Adrián Mendieta, Claudia Hinojosa, Federico Noro y Carlos Rivero, fueron presentados en un acto en esta capital,

En el caso de ANSES, señaló la "imperiosa necesidad" de que el organismo nacional en Jujuy "dé respuestas a la gente, sobre todo ante la situación generada por la pandemia" del coronavirus Covid-19, mientras que de la radio pública remarcó la importancia de que "refleje lo que realmente le pasa a la gente" y sea "canal de expresión popular".

Al tomar el micrófono, Mendieta expresó su compromiso de "trabajar de lunes a lunes, sin horarios" y prometió que uno de los ejes centrales que tendrá su gestión será la "articulación con el Gobierno provincial y los municipales".

En el mismo sentido comprometió "todos los esfuerzos" para dar "respuestas a la gente en los barrios, potenciando cada una de las políticas" del Gobierno nacional.

Así también, el exintendente de la ciudad de El Carmen anticipó que procurará un acuerdo con los trabajadores para luego gestionar la reapertura de las oficinas locales del organismo, en virtud de que Jujuy ha superado los 40 días sin circulación comunitaria de Covid-19.

"Hace tiempo que hemos logrado que se descentralice la ANSES con la creación de una UDAI en San Pedro de Jujuy para que atienda directamente los trámites de los departamentos San Pedro, Ledesma, Santa Bárbara y Valle Grande", señaló la diputada Moisés, a partir de lo cual se mostró confiada en que Claudia Hinojosa "va a llevar adelante las políticas de nuestro Gobierno nacional, especialmente fortaleciendo el programa 'Capitales del Interior', porque después de que pasemos la pandemia hay muchos programas nacionales que van a empezar a funcionar desde el interior", remarcó.

Adrián Mendieta, Claudia Hinojosa, Carlos Rivero y Federico Noro, los nuevos funcionarios.
Adrián Mendieta, Claudia Hinojosa, Carlos Rivero y Federico Noro, los nuevos funcionarios.

Luego, al momento de presentar al nuevo director de LRA 22 Radio Nacional Jujuy, Federico Noro, la legisladora sampedreña apuntó que "a través del diálogo, el respeto, la contención y la convocatoria abierta hemos construido un frente con compañeros y compañeras de todos y cada uno de los sectores que entendimos que el camino a construir era con Alberto Fernández y con Cristina Fernández de Kirchner".

A su vez, Noro anticipó que en su gestión al frente de la emisora oficial buscará "fortalecer el protagonismo y potenciar la pluralidad de voces", lineamiento que el exconcejal contrastó con las "ideas en torno a los medios públicos" de la anterior gestión gubernamental nacional.

En tanto, el nuevo director de LRA 16 Radio Nacional La Quiaca, Carlos Rivero, valoró el rol "central" que tienen los medios públicos en zonas de frontera, como es el caso de la emisora puesta a su cargo.

En ese sentido, Rivero planteó que "fortalecer la comunicación" en la región permitirá "acortar las grandes distancias que hay entre pueblos, pero también fortalecer el vínculo estrecho con el hermano país de Bolivia", enfatizó.

Al acto asistieron el diputado provincial Pedro Torres, el intendente de La Quiaca, Blas Gallardo; la responsable del CDR del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Mariela Segovia; y el concejal de San Pedro, Julio Moisés.