Dan turnos online para presentar documentación de asignaciones familiares

Empleados públicos deben cumplimentar los requisitos según la ley 4441/89.

Turnos online, en Jujuy
Turnos online, en Jujuy

Quedó abierto en la provincia de Jujuy el plazo para que los agentes del Estado dependientes de la administración central cumplimenten y presenten en la Oficina de Sección Salario Familiar de la Dirección Provincial de Personal, la documentación requerida por ley provincial N° 4441/89, con la particularidad de que en una etapa el trámite se deberá solicitar un turno de atención vía internet, como también se exceptuará, por única vez, la presentación del Certificado de Residencia y Convivencia actualizado.

Como primer paso, se deberá ingresar a la página web www.personal.jujuy.gob.ar donde podrá informarse respecto del trámite y la documentación requerida ("Servicios a Empleados Públicos"-> "Asignaciones Familiares"-> "Leer Más").

En caso de necesitar realizar algún tipo de consulta, se podrá efectuarla vía correo electrónico a dppsalario.jujuy@gmail.com.

Una vez reunida toda la documentación pertinente y despejadas todas las dudas al respecto, se deberá gestionar un turno en el mismo sitio web ("Turnos"-> "Asignaciones Familiares").

El trabajador deberá asistir el día y horario asignado a las oficinas de la mencionada Dirección Provincial en calle Senador Pérez N° 337 de esta ciudad, portando la documentación que entregará en un sobre papel madera, el que deberá tener pegado en el frente el "Remito de Entrega" completo, el cual está disponible para descarga en la misma página web.

Indicaron las autoridades que "de forma excepcional y a fin de acreditar el domicilio del presentante, bastará con la sola inscripción en el formulario 'Declaración Jurada de Asignación Familiar', no siendo necesario adjuntar el Certificado de Residencia y Convivencia actualizado".

La documentación quedará sujeta a revisión y en caso de faltar algún requisito o estar incompleto algún formulario, se comunicará la novedad al trabajador, mediante comunicación electrónica o telefónica.

Si bien el plazo para la presentación de la documentación se extiende hasta el miércoles 30 de septiembre del corriente año, el procedimiento descripto "queda supeditado a las novedades e instrucciones que el Gobierno Provincial y el Comité Operativo de Emergencia (COE) dispongan", se informó.