Después del paro, volvieron a trabajar los colectiveros de Jujuy

Suspenden medidas de fuerza tras acordar con empresarios el pago de sueldos adeudados.

Transporte urbano en Jujuy
Transporte urbano en Jujuy

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Jujuy suspendió las medidas de fuerza que llevaba adelante tras alcanzar un acuerdo con los empresarios del sector para completar el pago del salario adeudado de marzo.

Las partes se reunieron el miércoles por la noche en el marco de la conciliación obligatoria convocada por el Ministerio de Trabajo provincial, conversaciones en las que se acordó que no se descontará los días de huelga.

"Se puso en la mesa la situación que está atravesando el sector y se obtuvo el compromiso de pago para que podamos levantar las medidas de fuerza", afirmó el secretario general de la UTA provincial, Sergio Lobo, en declaraciones radiales.

El dirigente indicó que las empresas venían realizando los pagos "de forma parcial y eso es un problema" para los trabajadores, que "no pueden afrontar sus pagos mensuales".

"Los empresarios se comprometieron a completar el sueldo de marzo hasta el próximo lunes", explicó Lobo al anunciar el levantamiento de la medida de fuerza que venían manteniendo.