"Las medidas anticipadas nos han permitido bajar al máximo los efectos de la pandemia", aseguró.


“Bajar la curva de contagios y bajar al máximo los efectos de la pandemia” de coronavirus, es el resultado de las medidas adoptadas tanto a nivel nacional como provincial, afirmó el gobernador Gerardo Morales en una entrevista radial con un medio de Buenos Aires, oportunidad en la que además confirmó que desde este miércoles estará autorizado el uso de bicicletas en la vía pública en la provincia.

“Veo que se está manejando muy bien la situación en el país, las medidas anticipadas que tomó el Gobierno nacional y que han tomado los Gobiernos provinciales nos han permitido bajar la curva de contagios y bajar al máximo los efectos de la pandemia”, sostuvo el mandatario, en diálogo con Radio La Red.

“Me parece bien que hayan establecido una prórroga de la cuarentena respetando las decisiones de cada provincia de acuerdo a la situación epidemiológica y sanitaria que tenga”, agregó, al tiempo que destacó que el último decreto del Poder Ejecutivo en la materia otorga potestad a las provincias para decidir qué actividades priorizar en la salida de la cuarentena.

En el plano local, Morales puso en relieve que Jujuy lleva “25 días sin casos de coronavirus” y en ese contexto anunció que desde este miércoles estará permitida la práctica de ciclismo, “tanto para ir a trabajar en bicicleta como el deportivo”, ya que no es una actividad de contacto.

Este miércoles queda habilitado el uso de bicicletas en la vía pública, en Jujuy

También marcó como clave que “todo el que entra a Jujuy tiene que hacer indefectiblemente cuarentena” porque “es la manera de evitar que entre nuevamente el virus a la provincia”, pasaje en el que recordó que la frontera con Bolivia está cerrada.

En ese marco consideró que su realidad no puede compararse con la de distritos como la provincia de Buenos Aires o la Ciudad.

“No quisiera estar en el cuero de Axel (Kicillof, el gobernador bonaerense) ni de Horacio (Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno porteño)”, manifestó.

“En Jujuy podemos establecer una frontera sanitaria, pero imagínese controlar los ingresos a la Ciudad de Buenos Aires o la provincia, con esa cantidad de conexiones”, dijo Morales, acotando que en su distrito no hay ningún conglomerado que supere los 500.000 habitantes.

Finalmente, consultado sobre la prisión domiciliaria para presos por la situación sanitaria, también se diferenció respecto de Buenos Aires y comentó que desde este miércoles en las cárceles de Jujuy estarán permitidas “visitas con un protocolo muy riguroso” en materia sanitaria, el cual estipula el ingreso de una sola visita por semana.




Comentarios