Lucha contra el dengue: vecinos sacaron a la calle 204 toneladas de chatarra

En un día de trabajo, en la zona sur de la ciudad. El operativo continúa este sábado.

Descacharrado en Jujuy
Descacharrado en Jujuy

La declaración de "emergencia sanitaria por dengue" en la provincia de Jujuy es un fuerte llamado de atención para la comunidad, pero lo contundente de las cifras oficiales puede ser determinante para fortalecer la lucha contra el vector de la enfermedad, el mosquito aedes aegypti.

Esta noche, en la transmisión en cadena provincial del informe del Comité Operativo de Emergencia (COE), el ministro de Salud Gustavo Bouhid informó que se lleva registrados 1.308 casos de dengue en lo que va el año, de los cuales -resaltó- 700 corresponden a la zona de San Pedro de Jujuy, mientras que el foco localizado en Yuto quedó circunscripto y a la fecha la cifra de casos en el área ronda los 400 casos.

Personal del municipio supervisa el operativo de descacharrado que en un solo día recolectó 204 toneladas de chatarra al sur de San Salvador de Jujuy.
Personal del municipio supervisa el operativo de descacharrado que en un solo día recolectó 204 toneladas de chatarra al sur de San Salvador de Jujuy.

Pero otro número que resulta revelador es el resultado de otra jornada de descacharrado que llevaron a cabo las cuadrillas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy en la zona sur de la ciudad para combatir la proliferación del mosquito.

En lo que fue el segundo día de retiro de chatarra y cacharros en desuso, esta vez en el sector comprendido entre las calles Párroco Marschke, Gobernador Tello, Mejías y la ribera del río Grande, se recolectó 204 toneladas de material desechado y que los propios vecinos sacaron a las veredas para ser retirado por el personal municipal.

La zona donde trabajarán este sábado las cuadrillas municipales.
La zona donde trabajarán este sábado las cuadrillas municipales.

El operativo continuará este sábado 18 en el horario de 8:00 a 16:00  también en la zona sur de la ciudad, recorriendo el área comprendida por las calles J. Frías, Dr. Zurueta, Schapira, continuando por el sector comprendido por la avenida Párroco Marschke, calle Mejías, ribera del río Grande y urbanización Loteo Montenovi.

"El dengue también mata, no podemos relajarnos", dijo con preocupación el Ministro de Salud frente a las cámara de la televisión, durante el informe del COE.