Está prorrogado el vencimiento de licencias de conducir en la capital jujeña

La medida alcanza a carnés con fecha de caducidad entre el 15 de febrero y el 15 de mayo.

Guillermo Marenco, secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.
Guillermo Marenco, secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Autoridades del municipio capitalino confirmaron que con la extensión del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país, se prorrogó hasta el viernes 15 de mayo la fecha de vencimiento de las Licencias Nacionales de Conducir que hubiesen caducado en las últimas semanas.

Como antecedente, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, adhirió el 17 de marzo pasado a lo establecido en la disposición Nº DI-2020-109-APN-ANSV#MTR, emitida por la Dirección Ejecutiva de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que entre otros puntos, insta a prorrogar por el término sesenta días corridos, los vencimientos de las Licencias Nacionales de Conducir, que hubiesen operado entre el 15 de febrero y el 1 de abril últimos.

Ahora, en virtud de la extensión de la cuarentena, esa prórroga se extiende hasta el día 15 de mayo.

Renovación de licencias de conducir. (Instagram/@infosegvial)
Renovación de licencias de conducir. (Instagram/@infosegvial)

El secretario de Servicios Públicos de la comuna, Guillermo Marenco, explicó que "si bien no era una directiva taxativa, invitaban a que los municipios que tuvieran emisión de licencias, a que adhirieran a la medida. De ahí que no es exigible la licencia de conducir en el caso de que estuviera vencida; dentro de ese plazo pueden circular por sesenta días" más.

Mientras tanto, confió el funcionario, se analizará la posibilidad de que en breve pudiese implementarse un esquema de atención restringida en el área donde se expide las licencias de conducir, con un sistema de turnos para hasta 30 personas por día, en el horario de 8:00 a 18:00.

"Todavía no lo podemos dar por hecho porque se tiene que resolver las excepciones planteadas a nivel provincial y autorizadas a nivel nacional, pero está en estudio de esa posibilidad", dijo Marenco.