Policías debían cuidar un jardín maternal pero los encuentran "enfiestados"

Cuatro efectivos imputados por ingerir bebidas alcohólicas durante un servicio de custodia.

Cerveza (web)
Cerveza (web)

Cuatro efectivos de la Policía de Jujuy fueron imputados por incumplimiento de los deberes de funcionario público tras ser descubiertos mientras consumían bebidas alcohólicas en un jardín maternal que debían custodiar.

"Los policías se encontraban junto a dos mujeres y no cumplían con la tarea de vigilar el jardín ni de una escuela primaria ubicada en las cercanías", describió un vocero del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Según la fuente, la investigación se inició el sábado a partir de la denuncia radicada por autoridades de un jardín maternal del barrio Tupac Amaru, en el sector de Alto Comedero, de San Salvador de Jujuy, quienes advirtieron la ausencia de los policías que debían custodiar el establecimiento.

Fiscal Leonardo Ariel Zazzali
Fiscal Leonardo Ariel Zazzali

Por esa razón, ingresaron al establecimiento y observaron a los efectivos junto a dos mujeres ingiriendo bebidas alcohólicas.

Ante esa situación se le dio intervención el fiscal de feria, Leonardo Zazzali, quien imputó a los cuatro policías de "incumplimiento de los deberes de funcionario público, y abandono de servicio".

Además, por las testimoniales recabados, informes técnicos y médicos, el fiscal solicitará en las próximas horas al juez de Control convertir el arresto de los imputados en detención.