Kinesiólogo está acusado de abusar de una paciente menor de edad

El profesional fue detenido por la Policía de Jujuy a pedido del fiscal Gil Urquiola.

Ministerio Público de la Acusación, de Jujuy
Ministerio Público de la Acusación, de Jujuy

Un kinesiólogo de 41 años fue detenido en San Salvador de Jujuy acusado de abusar sexualmente de una paciente menor de edad, confirmaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación provincial.

La detención del profesional se concretó en el marco de una investigación judicial iniciada en la Fiscalía Especializada en Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Carlos Ariel Gil Urquiola.

El hombre, cuyo nombre fue mantenido en reserva, fue imputado por el presunto delito de "abuso sexual, con acceso carnal agravado", previsto en el artículo 119 del Código Penal.

El hecho sucedió en enero pasado, según la denuncia realizada por la madre de la víctima en la Seccional Policial 32 del barrio Islas Malvinas, ubicado al sur de la ciudad.

Según lo indicado por voceros judiciales, luego de que la menor asistiera al consultorio del kinesiólogo comenzó a manifestar dolencias en sus genitales, por lo que la madre decidió llevarla al hospital Materno Infantil "Dr. Héctor Quintana", de esta capital.

Al ser atendida por personal médico de ese centro de salud se constató que la víctima presentaba indicios de haber sido abusada y afecciones producto de una infección de transmisión sexual.