"Héroes", un emotivo mensaje de "adultos mayores que aman la vida"

El ballet "Juventud Prolongada" grabó un video para agradecer a los servidores públicos.

Ballet \
Ballet \

El prestigio que ha alcanzado en sus muchos años de existencia, subraya el valor de la más reciente iniciativa que ha madurado en estos días el Ballet Municipal "Juventud Prolongada" de San Salvador de Jujuy.

Se trata de un video que protagonizan varios de los integrantes del reconocido cuerpo de danzas, articulando entre todos un cálido mensaje dirigido a los servidores públicos que desde sus diferentes puestos de trabajo están haciendo frente a la amenaza de propagación del coronavirus COVID-19 en Jujuy.

El testimonio fue titulado, con acierto, "Héroes", y su duración es de poco más de dos minutos.

Con certificados, plaquetas, estatuillas, trofeos y reconocimientos, el Ballet Municipal acredita ser "ganador de innumerables premios y distinciones para la provincia de Jujuy".

El Ballet "Juventud Prolongada" representa a Jujuy en escenarios de todo el país.
El Ballet "Juventud Prolongada" representa a Jujuy en escenarios de todo el país.

Así lo resume Gustavo Aybar, el actual director del grupo, que también explica a Vía Jujuy que "nuestro objetivo es el de promocionar y difundir nuestra cultura y tradiciones en el país y en el mundo a través de la danza".

Con el mismo orgullo, destaca que la formación "cuenta con bailarines de diferentes barrios de la capital como así también integrantes de La Quiaca. Perico, Palpalá y San Pedro", y pone en relieve que son "en su mayoría adultos mayores que aman la vida", enfatiza.

Acerca del espíritu que los alentó a él y su elenco a realizar el video, Aybar dijo que "en esta ocasión quisimos no estar ausentes y colaborar desde casa dejando un mensaje positivo en este mal momento que estamos atravesando" por la pandemia de coronavirus.

De la idea de producir esta suerte de homenaje audiovisual, explicó que "surgió de charlas, videollamadas" que cruzan los miembros del ballet.

Gustavo Aybar, director del Ballet "Juventud Prolongada"
Gustavo Aybar, director del Ballet "Juventud Prolongada"

"Todas las noches -revela Aybar- nos mantenemos comunicados contando anécdotas, chistes, videos, lecturas, para hacer más llevadero este aislamiento social obligatorio".

En ese intercambio cotidiano, casi fraterno, con el que los bailarines buscan acortar distancias y estrecharse en abrazos virtuales es que "surgió esta maravillosa idea que es 'Héroes', (para) desde un escenario diferente invitar a todos a ser un integrante más de este grupo que ama la vida", enfatiza el director.

En el mismo contexto, Aybar afirma que por lo significativo del mensaje que se busca transmitir, "fue un placer grabar cada uno desde su hogar, con la misma adrenalina que nos fluye antes de subir al escenario", y en el propósito de completar el reconocimiento a los integrantes de los equipos de salud, seguridad y servicios, finalizó señalando la importancia de que la comunidad asuma con responsabilidad la consigna "Quedate en casa".