El Programa de Abastecimiento Vecinal Municipal funciona de lunes a domingos de 8:00 a 18:00.


En tiempos en los que además de la solidaridad y el cuidado comunitario, cobran protagonismo también los esfuerzos colaborativos y las soluciones creativas, las cuestiones cotidianas encuentran respuestas como la que implementó en San Salvador de Jujuy el Programa de Abastecimiento Vecinal Municipal (PrAVeM).

Se trata de un sistema por el cual, bajo la consigna #QuedateEnCasa, se encuentran a disposición de los consumidores capitalinos dos centros de venta de bolsones de frutas y verduras funcionan todos los días en el horario de 8:00 a 18:00 y cuyas entregas se hacen únicamente a domicilio a través  una cooperativa de taxis habilitada para tal fin.

El subsecretario municipal de Fiscalización y Control, Bruno Jerez, explicó que en ambos centros se comercializa packs que combinan variedades de verduras y de frutas, con precios que van desde los 150 pesos a los 500 pesos.

Bruno Jerez, subsecretario municipal de Fiscalización y Control.

Teniendo en cuenta que las entregas son domiciliarias, los interesados en realizar su pedido deben comunicarse al teléfono 4281239 o al celular 388 455 7352.

Detalló el funcionario que el “Pack 1 de verduras” tiene contiene: 2 kg de papas, 1 kg de cebolla, 1 kg de lechuga repollada; y ½ kg de: tomate, morrón, zanahoria, chaucha; 1/2 atado de acelga, 1/2 planta de apio, 1/2 atado de remolacha y 2 choclos. Su valor es de 500 pesos.

También se ofrece el “Pack 2 de verduras” con 1 kg de papas, 1/2 kg de: cebolla, de lechuga repollada, tomate, zanahoria, chaucha; 1/2 atado de acelga y de remolacha; 1 atado de perejil, 2 choclos, al precio de 350 pesos.

Por otra parte, el “Pack 1 de frutas” contiene 2 docenas de naranjas, 2 docenas de mandarinas y 1 docena de limones, con un precio 300 pesos, y el “Pack 2 de frutas” con 1 docena de naranjas, 1 docena de mandarinas y 1/2 docena de limones, a 150 pesos.

Los centros que producen estos bolsones son la Feria Campesina Pucará, instalada en el predio de la antigua estación de trenes (avenida Urquiza esquina Canónigo Gorriti) y la Feria Copacabana, ubicada en avenida Valle Grande esquina Catamontaña del Sector B6 del barrio Alto Comedero.




Comentarios