El lunes comienza primera fase de la vacunación antigripal en Jujuy

Las dosis estarán disponibles de 9:00 a 12:00 en los Centros de Salud, hasta el 6 de abril.

vacunación antigripal en Jujuy
vacunación antigripal en Jujuy

El próximo lunes se pondrá en marcha la campaña de vacunación antigripal en la provincia de Jujuy, según anunció el Ministerio de Salud. En una primera etapa, que se extenderá del 30 de marzo al 6 de abril, se vacunará al personal de Salud y Seguridad, personas residentes en geriátricos, niños menores de dos años y mujeres embarazadas.

"Como todos los años, la campaña está dirigida solo a los grupos de riesgo, que son más vulnerables a contraer enfermedades respiratorias", indicó la responsable del Departamento Provincial de Inmunizaciones, Roxana Fatum.

"Debido a la situación de pandemia por la que atraviesa el mundo, en Jujuy se decidió establecer dos etapas. En primera instancia se aplicará la vacuna a niños de seis a 24 meses, embarazadas, personal de Salud y de Seguridad, como también se concurrirá a inmunizar a todos los geriátricos", detalló la funcionaria.

Para atender este primer segmento, Jujuy recibió 41 mil dosis, distribuidas 10 mil para niños y 31 mil para adultos.

Para la segunda etapa de la campaña está previsto que se vacune a adultos mayores de 65 y pacientes con antecedentes de enfermedades respiratorias. Las fechas en que estos segmentos serán inmunizados, serán dadas a conocer oportunamente

La campaña antigripal será activada el lunes próximo y las dosis estarán disponibles en todos los Centros de Salud de la Provincia, donde se vacunará en el horario de 9:00 a 12:00.

Finalmente la doctora Fatum explicó que “en la segunda etapa en la que ingresen nuevamente las vacunas que envía la Nación, serán inmunizados los adultos mayores de 65 años y los pacientes con enfermedades respiratorias independientemente de la edad”.