La confirmación, este jueves, de 69 casos de dengue registrados en lo que va del año en Jujuy llevó a que el Gobierno provincial declare el estado de "alerta sanitaria", a la vez que activó un plan de "intenso trabajo" en en la zona del Ramal jujeño, donde se verifica un brote de transmisión localizada.

"Estamos dictando la alerta sanitaria, a través de una resolución del Ministerio de Salud. Tenemos 69 casos confirmados de dengue y hay 17 en estudio", informó el gobernador Gerardo Morales, en una jornada que estuvo signada por las novedades en torno a las medidas dictadas para hacer frente al COVID-19.

En una conferencia de prensa donde se abordó el tema coronavirus, también se dio a conocer medidas para la profundizar la lucha contra el dengue en Jujuy.

En diálogo con los periodistas, el Gobernador señaló que existe un brote de transmisión localizada en la localidad de Yuto, ubicada a unos 150 kilómetros al noreste de esta capital.

En el área, según las últimas informaciones oficiales, se elevó a 39 la cifra de casos autóctonos, por lo que es donde "se trabaja con mayor fuerza" para combatir la propagación de la enfermedad.

Infografía distribuida por la autoridades sanitarias, en la lucha contra el mosquito Aedes Aegipty.

"Habíamos hecho una campaña intensiva en enero y habíamos frenado el brote, pero después el carnaval nos hizo retroceder", lamentó Morales, y pidió por la suspensión de eventos públicos, ello en cumplimiento de las medidas dictadas por el coronavirus, pero también para evitar nuevos casos de dengue.