Colegio de Arquitectos impulsa una campaña contra el acoso callejero

En cooperación con el Consejo Provincial de la Mujer, se colocará cartelería en obras en construcción.

Lanzaron campaña contra el acoso callejero, en Jujuy
Lanzaron campaña contra el acoso callejero, en Jujuy

Carteles con mensajes contra el acoso callejero y con la consigna "Vivas nos queremos" serán colocados en obras en construcción en Jujuy, para generar conciencia y atacar la problemática.

La iniciativa forma parte de una campaña impulsada por Colegio de Arquitectos de Jujuy y será ejecutada por efecto de convenios firmados con el Consejo Provincial de la Mujer, con el objetivo de contribuir de manera conjunta en la promoción de calles seguras.

Marco de esto fue una jornada organizada por la etidad profesional denominada "Ciudad e igualdad: Otra mirada" que se realizó con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Pablo Forbice, presidente del Colegio de Arquitectos, y  Alejandra Martínez, titular del Consejo Provincial de la Mujer, al firmar el convenio.
Pablo Forbice, presidente del Colegio de Arquitectos, y Alejandra Martínez, titular del Consejo Provincial de la Mujer, al firmar el convenio.

"Comprendemos que no hay ninguna otra forma de luchar contra un flagelo como lo es la violencia hacia las mujeres si no es con un trabajo en conjunto", valoró la titular del Consejo Provincial de la Mujer, Alejandra Martínez, al destacar la iniciativa propuesta por el Colegio de Arquitectos.

Agregó que "el hecho de realizar continuas acciones dentro de un plan es lo que puede derivar en que los índices de violencia se reduzcan" y remarcó finalmente que "es posible desde la arquitectura pensar en el urbanismo con perspectiva de género".

El presidente del Colegio de Arquitectos, Pablo Forbice, comentó a su vez que en el marco de los 35 años de vida que cumple la entidad, programaron actividades sumándose al Día Internacional de la Mujer y diseñaron la iniciativa a ponerse en marcha.

Martínez participó de la jornada formando parte de la mesa panel sobre "Ley Micaela. Implementación en la provincia de Jujuy. Avances y desafíos en las políticas públicas de género y diversidad".