Policías traen desde La Quiaca al presunto femicida de una joven

La víctima habría sido muerta a golpes y su cuerpo colgado para simular suicidio.

arrestado
arrestado

Una joven fue atacada a golpes y ahorcada en una casa de la ciudad de La Quiaca, a 284 km de San Salvador de Jujuy, donde su cuerpo fue hallado colgado. Posteriormente, por el femicidio detuvieron a su pareja, confirmaron fuentes judiciales y policiales.

El hallazgo del cuerpo de la joven ocurrió el pasado domingo, cuando inicialmente los pesquisas creyeron estar ante un suicidio, hipótesis que quedó desestimada tras la detección en la autopsia de heridas compatibles con un ataque, explicaron voceros de la investigación.

De acuerdo al relato de las fuentes, la víctima, identificada como Jaquelina Arjona, fue encontrada en su casa del centro de esa ciudad pendiendo de una soga.

De la pesquisa surgió que el grosor de la soga que tenía alrededor del cuello era diferente al del surco de ahorcadura, al tiempo que presentaba lesiones compatibles con golpes.

Durante la autopsia se determino que Arjona había sido golpeada en la cabeza y en los miembros inferiores y posteriormente ahorcada.

Los investigadores comenzaron a sospechar de su pareja, quien para cuando llegó la Policía ya se había fugado.

El hombre, de 29 años y de nacionalidad boliviana, fue localizado el jueves y quedó detenido en la Seccional 17, desde donde sería trasladado a la ciudad de San Salvador de Jujuy, para quedar a disposición de la Justicia acusado de homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y por mediar violencia de género.

Si sufrís violencia de género, comunicate al 144. Atiende las 24 horas