Las artistas plásticas Andrea Campos, Carola Nicastro, Cecilia Espinoza, Diany Cruz Pérez, Noemí Gregorio, y Ruth Zapana -y sus obras- son las protagonistas  de la exposición "Las formas del Poder - Mujeres &  Gobernanzas", que fue habilitada en la Casa de Gobierno y permanecerá abierta al público durante todo el mes de marzo.

La inauguración de la muestra se dio en el marco del 19° Encuentro de los Ciclos Culturales, organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia y presentado como "un homenaje a la mujer, reivindicando la memoria y la lucha colectiva en la construcción de derechos culturales", tal como dijo en la ocasión la directora provincial de Derechos Culturales, Rebeca Chambi.

En el hall de acceso a Casa de Gobierno se realizó el 19° Encuentro de los Ciclos Culturales del Ministerio de Cultura y Turismo.

Puso en relieve que la propuesta, integrada por obras de las seis artistas plásticas, está planteada "entendiendo que el lenguaje visual, el lenguaje artístico es también una forma de expresar y de construir".

Explicó asimismo la funcionaria que la muestra, titulada "Las formas del Poder - Mujeres & Gobernanzas", está vinculada justamente "con las gobernanzas que vienen realizando en estos últimos tiempos" las mujeres, "que ya no es solamente en el ámbito privado doméstico, con el cuidado y la protección de la familia, sino también porque ahora las mujeres hacen uso de otros espacios en el ámbito público", señaló.

"Esta muestra -siguió diciendo Chambi- es un ejemplo de ello, una muestra colectiva de mujeres artistas en un espacio público y de poder como lo es la Casa de Gobierno". enfatizó.

Inauguración de la exposición “Las formas del Poder – Mujeres y Gobernanzas”

Como actividad preliminar al acto de apertura de la muestra, en el hall de ingreso a la sede del Poder Ejecutivo se desarrolló un conversatorio con las artistas plásticas expositoras, funcionarios y el público presente.

En la mesa estuvieron los secretarios de Cultura y Turismo, Luis Medina Zar y Diego Valdecantos respectivamente; la titular del Consejo Provincial de la Mujer, Alejandra Martínez; y la Directora de Derechos Culturales.