El lunes comienza en Jujuy la entrega de la Tarjeta AlimentAR

En la capital son 11.000 beneficiarios. Es requisito indispensable la presentación del DNI.

Las tarjetas Alimentar llegan a Rafaela
Las tarjetas Alimentar llegan a Rafaela

Este lunes a las 8 de la mañana comenzará a hacerse efectivo en Jujuy el Programa Nacional "Argentina contra el hambre", con el inicio del operativo de entrega de la Tarjeta AlimentAR a los beneficiarios residentes en esta capital.

Para coordinar las acciones, se llevó a cabo en el "Salón de los Intendentes" del edificio central de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy una reunión encabezada por el intendente Raúl Jorge y la ministra de Desarrollo Humano de la Provincia, Natalia Sarapura, con funcionarios de sus respectivos gabinetes.

Se informó en la oportunidad que el padrón para esta provincia registra más de 31.000 beneficiarios, de los cuales 11.000 corresponden a esta capital.

En concreto, el intendente Jorge dijo que la entrega de las tarjetas tendrá lugar en las oficinas del Centro Cultural "Manuel Belgrano", ubicado en calle Urquiza 410.

El operativo se extenderá desde el lunes 9 hasta el jueves 12 del corriente mes y el horario de atención será de 8:00 hasta las 16:00.

El intendente Jorge y la ministra Sarapura, junto a sus colaboradores, en la reunión de coordinación para la entrega de la Tarjeta AlimentAR en San Salvador de Jujuy.
El intendente Jorge y la ministra Sarapura, junto a sus colaboradores, en la reunión de coordinación para la entrega de la Tarjeta AlimentAR en San Salvador de Jujuy.

Al respecto, el secretario municipal de Desarrolllo Humano, José Luis Sánchez, destacó la importancia de Ia reunión por cuanto se pudo coordinar que "el operativo de entrega de las tarjetas de ayuda social se cumpla de una forma rápida y ordenada", para lo cual señaló una condición fundamental es que "todos los beneficiarios deben concurrir con DNI, sin excepción", remarcó.

Por su parte la ministra Sarapura explicó que con la puesta en marcha de este plan, pasan a ser beneficiarias de la "Tarjeta AlimentAR" las mujeres con hijos de 0 a 6 años, mujeres con un embarazo mayor a tres meses y mujeres con hijos que tengan alguna discapacidad (sin límite de edad) y que estén cobrando la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Puntualizó que "las personas que no están en este grupo de población no serán beneficiarias de este programa, pero les llegará una notificación de ANSES", prevista para convocar a los nuevos beneficiarios.

Finalmente el subsecretario de Gobierno de la Municipalidad, Néstor Barrios, remarcó que la entrega de la "Tarjeta AlimentAR" comenzará "este lunes a partir de las 8:00 y los beneficiarios deben concurrir con el DNI ya que el trámite es personal".

“Lo que nos interesa es que las personas reciban esta tarjeta tan importante y lo hagan de una manera rápida y ordenada”, concluyó el funcionario.