La otra marcha: esta vez para pedir justicia para Franco Rivero

Familiares, amigos y vecinos del barrio San Isidro reclaman seguridad en el sector.

caso Franco Rivero
caso Franco Rivero

La madre de Franco Rivero, un joven que fue asesinado el pasado 21 de febrero en el barrio San Isidro de esta capital, encabezará este jueves por la tarde una marcha de familiares y amigos que reclamarán el debido esclarecimiento del caso y la condena a los culpables.

Analía Sempertegui, madre del infortunado muchacho, dijo que la concentración será a las 18:00 en la Plaza de los Inmigrantes, desde donde partirán hasta la plaza Belgrano, donde habrá un sencillo acto en memoria de su hijo y se buscará llamar la atención de las autoridades, en demanda de mayor seguridad en el barrio donde vivía la víctima.

HECHOS, ANTECEDENTES E IMPUNIDAD

En la madrugada del viernes 21 de febrero, aproximadamente 05:45, Franco Rivero, de 24 años, regresaba con un grupo de amigos a su casa en el barrio San Isidro y al encontrarse caminando por la calle Lucio V. Mansilla fue increpado sin motivo concreto por dos sujetos, uno de los cuales lo hirió en el abdomen con un arma blanca.

El joven intentó dirigirse a la casa de un pariente, pero por la gravedad de la herida terminó desplomándose. La asistencia médica aparentemente demoró demasiado en llegar al lugar, por lo cual no pudieron salvar su vida.

En un primero momento se dijo que habría entre seis o siete sospechosos. Actualmente son dos sujetos los que se encuentran detenidos por esta causa.

Según se pudo reconstruir en base a testimonios, tras producirse la agresión los atacantes huyeron del lugar y fueron refugiados por la pareja de uno de ellos, quien les permitió ingresar a su domicilio, ya que eran perseguidos por familiares y amigos de la víctima, que posteriormente apedrearon la vivienda.

Según los relatos de los vecinos del barrio San Isidro, los presuntos autores materiales del hecho tendrían antecedentes por otros hechos, entre estos posiblemente más homicidios.

También se dice que podrían estar relacionados a la venta de estupefacientes y que estos sujetos se jactan de tener amistades que los protegerían. Identificaron a este grupo como "Los Ochoa".

Asimismo comentaron que una vecina del sector accedió a declarar contra este grupo de personas –por otro hecho- y que después su hijo fue abusado, lo que provocó mucha preocupación a los habitantes del sector y por ello se sumarán a la marcha de este jueves en reclamo de más seguridad en el área.