"Snopek busca impunidad para Milagro Sala", sentenció la diputada Burgos

La legisladora radical encabezó con el gobernador Morales la marcha #Jujuy No Se Toca

Marcha #Jujuy No Se Toca, en San Salvador de jujuy
Marcha #Jujuy No Se Toca, en San Salvador de jujuy

Adhiriendo a la marcha #Jujuy No Se Toca concretada este miércoles por las calles de esta ciudad, la diputada nacional Gabriela Burgos sumó su voz a las afirmaciones del gobernador Gerardo Morales y todo el cuadro de referentes del Frente Cambia Jujuy en el sentido de que el proyecto del senador Guillermo Snopek por el que solicita la intervención federal del Poder Judicial provincial, "busca impunidad para Milagro Sala", la líder de la organización "Tupac Amaru".

Por ello y atendiendo a que el martes próximo la iniciativa será tratada en comisión en el Senado, es que "apelo a que los senadores de la Nación tomen conciencia y logren dimensionar el daño que se está queriendo perpetrar", alertó.

"Esta arremetida del senador Snopek contra la institucionalidad y la paz de su propio pueblo, no reconoce precedente alguno", observó, a la vez que acusó que el legislador peronista "quiere impulsar el uso indebido de una herramienta constitucional excepcional, al solo fin de lograr la impunidad de Milagro Sala".

La diputada Gabriela Burgos (derecha), encabezando con el gobernador Morales la marcha #Jujuy No Se Toca, realizada este miércoles.
La diputada Gabriela Burgos (derecha), encabezando con el gobernador Morales la marcha #Jujuy No Se Toca, realizada este miércoles.

"Buscan dañar la autonomía provincial de Jujuy para liberar a quien robó, extorsionó y maltrató a miles de coterráneos, creando una red mafiosa", remarcó la legisladora de la UCR.

En enero pasado, en una de las causas que involucran a la dirigente, el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia ratificó las condenas que se resolvieron en el marco del juicio oral denominado "Pibes Villeros", en el cual Sala fue condenada a 13 años de prisión por el delito de asociación ilícita, en carácter de jefa de la misma.

"Como diputada de la Nación elegida por el voto de la gente, pero en especial como ciudadana jujeña, rechazo fervientemente la intención del senador (Snopek), quien busca disfrazar con este proyecto de intervención un golpe político con intereses espurios que sólo busca limpiar a los hacedores de un plan macabro y acabar con el bienestar logrado en la provincia de Jujuy", expresó Burgos.