Guillermo Snopek marcó distancia con la dirigente Milagro Sala

El legislador dijo que el gobernador Morales "tiene la suma del poder público" en Jujuy.

Senador Guillermo Snopek (Frente de Todos - PJ Jujuy)
Senador Guillermo Snopek (Frente de Todos - PJ Jujuy)

El senador Guillermo Snopek denunció que el gobernador Gerardo Morales "tiene la suma del poder público" en la provincia, y tomó distancia de Milagro Sala afirmando que el peronismo que él representa "siempre fue crítico" con la dirigente de la organización "Tupac Amaru".

En diálogo con radio La Red, de Buenos Aires, el legislador del Frente de Todos confirmó que su proyecto de pedido de intervención a la Justicia de Jujuy fue incluido en el temario de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado y se trataría la semana próxima.

Aseguró que su iniciativa busca evidenciar "la falta de acceso a la justicia de los jujeños".

"Yo quiero el debate en el Congreso, que exponga la justicia omnipotente" en la provincia, añadió Snopek, al tiempo que sostuvo que "el problema es que en Jujuy no hay debido proceso".

Luego, tras plantear que "hay que distinguir la cuestión política de la judicial", el legislador aseguró que el peronismo que él representa "siempre fue crítico de Milagro" Sala, por lo que negó que su proyecto tenga el propósito de beneficiar a la dirigente, quien se encuentra detenida con prisión domiciliaria, condenada en distintas causas y con procesos todavía abiertos.

Por otro lado, al ser consultado sobre qué implica en este contexto que su hermana es actual esposa del gobernador Morales, Snopek pidió separar la cuestión familiar.

"Con ella no tengo relación hace más de diez años. No fui al casamiento con el anterior marido, no conozco su vida personal ni juzgo la vida personal de nadie", resumió en referencia a la relación con su hermana Tulia Snopek, recientemente casada en segundas nupcias con el mandatario radical.