La Legislatura se expedirá sobre el pedido de intervención al Poder Judicial

El proyecto de rechazo a la iniciativa del senador Guillermo Snopek ya tiene 28 firmas.

Dip. Alberto Bernis, UCR Jujuy
Dip. Alberto Bernis, UCR Jujuy

La promoción de la intervención federal a la Justicia de Jujuy, que tiene en el proyecto del ley del senador nacional Guillermo Snopek su expresión más concreta, es el tema que este martes seguramente hará levantar la temperatura en el recinto de sesiones de la Legislatura de Jujuy, cuando se discuta una iniciativa del oficialismo para que esa Cámara de Diputados se expida en rechazo del pedido que espera ser considerado en el Congreso nacional.

A solicitud de los bloques que integran el Frente Cambia Jujuy este lunes se reunió la Comisión de Labor Parlamentaria, que preside el titular de la Cámara e integran los presidentes de las diferentes bancas, y se consensuó convocar para el martes 3 a las 16:00 la segunda sesión especial del año a efectos de tratar el proyecto de declaración de rechazo a la solicitud de intervención del Poder Judicial de la Provincia.

Al comunicar la novedad a los periodistas, el jefe del bloque radical, Alberto Bernis, sostuvo que "no es un proyecto que tenga que ver con una iniciativa política, sino que tiene que ver con defender los intereses de la provincia de Jujuy", por cuanto "a nuestro entender, se trata de una cuestión que no tiene nada que ver con alguna falla o mal funcionamiento del sistema judicial, sino por todo lo contrario".

Mirá también: Intervención federal: Morales asegura que Cristina dio la orden

Según Bernis, el pedido de intervención a la Justicia local "apunta pura y exclusivamente a que se caigan las causas que hay en la provincia y a la liberación de Milagro Sala", en un marco en el que se pretende -dice el legislador- "instalar en la sociedad que acá hay presos políticos y no es así, hay políticos presos", diferenció.

"Vamos a tratar el tema, vamos a debatir este proyecto que tiene la firma de 28 diputados. Esperamos que la oposición actúe con responsabilidad y que también rechace el pedido de intervención", finalizó el jefe del bloque de la UCR.