Se potencia en Jujuy la pelea Juntos por el Cambio vs. kirchnerismo

El miércoles, la alianza opositora denunciará aquí un "avasallamiento de la Justicia".

Gerardo Morales - Guillermo Snopek
Gerardo Morales - Guillermo Snopek

La mesa ejecutiva de la coalición opositora Juntos por el Cambio participará de un acto que se organiza en San Salvador de Jujuy para este miércoles, convocado para rechazar el proyecto de ley del senador Guillermo Snopek (Frente de Todos) que propone intervenir el Poder Judicial de la Provincia.

"Juntos por el Cambio va a enfrentar el atropello a los poderes del Estado que intenta el kirchnerismo. Estamos convencidos de que es una colonización y atropello al Poder Judicial como fue en su momento la estatización de YPF, el tema Ciccone y la democratización de los medios", dijo el presidente de la Coalición Cívica e integrante de la mesa del frente, Maximiliano Ferraro.

Mirá también: Intervención federal: Morales asegura que Cristina dio la orden

El acto del miércoles se efectuará a modo de respuesta a esa iniciativa, en el marco de lo que Juntos por el Cambio considera un "avasallamiento de la justicia" por parte del oficialismo, como lo expresó en un comunicado que se difundió tras una reunión de la mesa nacional en Buenos Aires.

El presidente de la CC, Maximiliano Ferraro, dijo que "Juntos por el Cambio va a enfrentar el atropello a los poderes del Estado que intenta el kirchnerismo".
El presidente de la CC, Maximiliano Ferraro, dijo que "Juntos por el Cambio va a enfrentar el atropello a los poderes del Estado que intenta el kirchnerismo".

"Juntos por el Cambio alerta sobre el atropello a la Justicia", fue titulado el comunicado en el que el espacio aseguró que "va a defender con firmeza y claridad los principios de la división de poderes y el valor de la República" y en el que se advirtió que la ley sobre jubilaciones de privilegio constituye una "excusa" para "vaciar de jueces y fiscales los estamentos judiciales y colonizarlo con jueces propios".

Mirá también: Morales descree que el Presidente apoye la intervención federal a la Justicia

Las diferencias con el oficialismo alcanzaron altísimos decibeles la semana pasada en aquella sesión de la Cámara de Diputados que aprobó el proyecto que modifica las jubilaciones de privilegio, cuando Juntos por el Cambio se retiró del recinto denunciando anomalías por la conformación del quórum, debido a la presencia del diputado Daniel Scioli, designado embajador en Brasil.

En ese marco, la mesa que conforman Alfredo Cornejo (UCR), Horacio Rogríguez Larreta (PRO), María Eugenia Vidal (PRO), Ferraro (CC) y Mario Negri (UCR), entre otros, decidió realizar la marcha del miércoles en esta capital, en rechazo al proyecto de intervención al Poder Judicial promovido por Snopek.