Fundación necesita urgente un predio para equinoterapia con niños

La Sociedad Rural Jujeña no renovará el comodato del espacio de Bajo La Viña.

Fundación \
Fundación \

Directivos e integrantes de la fundación "Jujuy Caminemos Juntos" se encuentran abocados a la búsqueda urgente de un espacio en el que la institución pueda continuar este año ofreciendo el servicio de equinoterapia.

Esto es debido a que "tuvieron que entregar los terrenos de La Viña donde funcionaba la equinoterapia, ya que la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Jujuy decidió no renovar el contrato de comodato", indicó una fuente allegada a la entidad solidaria.

"Jujuy Caminemos Juntos" trabaja desde hace cinco años en la rehabilitación de niños y adolescentes que presentan diferentes tipos de discapacidad, mediante la técnica de equinoterapia, un tratamiento alternativo que se realiza con caballos fundamentado en tres principios básicos: la transmisión del calor corporal, los impulsos rítmicos y un patrón de locomoción equivalente a la marcha humana.

"Lamentablemente se suspende el programa de inclusión y rehabilitación que veníamos desarrollando hace cinco años", dice un posteo de la fundación en su sitio en la red social Facebook.
"Lamentablemente se suspende el programa de inclusión y rehabilitación que veníamos desarrollando hace cinco años", dice un posteo de la fundación en su sitio en la red social Facebook.

Hasta hace poco los equipos de la fundación realizaban esta tarea en el predio de Bajo La Viña, desarrollando actividades destinadas a 96 niños y adolescentes de esta capital y del Interior.

"Incluso desde Salta llegaron niños a realizar el tratamiento", destacó el presidente de la entidad, Mario de los Ríos.

Indicó el directivo que "este es un tratamiento costoso que la mayoría de las obras sociales no cubre", por lo que puso el acento en el beneficio que brinda la fundación, en virtud de que "ofrece el servicio de manera gratuita".

Ello es posible en función de que "Jujuy Caminemos Juntos" se sostiene con ayuda del Estado y aportes que realizan empresas del medio.

En ese sentido, De los Ríos dijo que las personas interesadas en colaborar con la institución pueden comunicarse al teléfono 388-5830311, donde también se podrá requerir más información acerca de la fundación u ofrecer un predio para la realización de sus actividades, que tienen como único objetivo "mejorar la calidad de vida de muchas personas, a través de diferentes instancias de superación", subrayó el presidente de la organización.